Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com
El estelar peleador cubano Yoel Romero se ha unido a las decenas de atletas de la isla que se han hecho eco del reclamo por la ayuda que se requiere en Cuba, que se derrumba y este 11 de julio el mundo pudo ser testigo de un hecho histórico que marcar una antes y un después.
El pueblo cubano se tiró las calles, como nunca antes, pues la realidad que vive la isla es insostenible, cobrando un precio muy alto en vidas, salud, libertad, derechos humanos y otras muchas facetas de la población en la Mayor de la Antillas, víctimas de un sistema fracasado y un gobierno que es incapaz de pensar en otra cosa que mantenerse en el poder.
Las redes sociales se inundaron este domingo y no solo se oyó el grito por la libertad en decenas de ciudades cubanas, sino que los esbirros de la dictadura comunista fueron grabados en disimiles ocasiones golpeando a un pueblo sin armas, sin discriminar sexos o edades, asustados por el #SOSCuba y con tal de seguir viviendo en la mentira, mentira que hoy es más pública que nunca.
Yoel Romero, “sorprendido y feliz al mismo tiempo por todo lo que está pasando en Cuba” fue de los primeros en reaccionas y así dejó video con sus declaraciones en Instagram.
El multicampeón de Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) dijo que: “Esto es algo que debió pasar hace mucho tiempo pero ahora es el momento de dar el grito y el empuje, incluso de salir nosotros también y apoyar a todos los cubanos que están en la isla”.
“Es el momento de Patria y Vida, salgamos y no le demos la espalda a todos los que están sufriento las angustias del gobierno castrista”, pidió el Soldado de Dios.
“Si tenemos que montarnos en un avión y dar nuestra vida, si es preciso, hagámoslo” sentenció Romero.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.