ESPECTACULAR: Yoel Romero ARRASÓ con Thiago Santos en MMA

En un cerrado combate el cubano Yoel Romero se llevó la victoria contra el carioca Thiago Santos

El Kingdom Arena, ubicado en Riad, Arabia Saudita, fue testigo de la decimoséptima victoria de Yoel Romero. Ahora el exluchador de la selección cubana presenta balance de por vida de 17-7. Santos por su parte, encajó la derrota número 14 de su carrera ante 22 éxitos. Ninguno de los dos registra empates en su trayectoria en la MMA.

Aunque la pelea fue complicada por momentos para Yoel Romero, se pudo notar su superioridad en el escenario. De hecho, ganó el combate por decisión unánime (30-27 x 2, 29-28). Entre las personalidades presentes en la arena de Riad, se encontraba el campeón Jon Jones, que esta vez fue un espectador más.

Lo cierto es que casi a sus 47 años de edad, Yoel Romero siguió incrementando su currículum. Con un físico imponente y short negro con la bandera cubana en un costado, salió el pinareño al octágono. Llegó pesando 205 libras y su oponente 205,2.

Yoel Romero ganó medalla de plata en Sidney 2000

Yoel Romero, fue mejor que su adversario en el striking. Sus años como luchador y la experiencia adquirida como profesional lo han convertido en un peleador de talla mundial en la MMA. Aún se recuerda la medalla de plata que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Esta cartelera sin precedentes, enfrenta a los campeones de la PFL 2023 y a los también titulares de Bellator MMA. Romero, estuvo cerca de coronarse en par de ocasiones en la UFC. Aunque no pudo lograrlo, siempre se mantuvo en la élite, tal y como lo está haciendo en la MMA.

En su anterior pelea (2023), Yoel Romero sucumbió frente a Vadim Nemkov, manteniéndose este último como campeón de Bellator (retuvo el centro). La victoria del veterano luchador de artes marciales mixtas le devuelve la confianza. Ya es considerado uno de los mejores exponentes antillanos en la historia de la MMA. La hora de su retiro como peleador activo aún parece distante.

Scroll al inicio