Guibert empieza CON TODO, Maya sale derrotado. Cubanos Ligas Invernales

January 14, 2021
Yunesky Maya falló en contener a la toletería de los Gigantes del Cibao

Por Juan Páez

En una jornada de este martes en la que hubo poca acción para peloteros cubanos, Yoelkis Guibert aprovechó el primer juego de las seminales de la Liga Mexicana del Pacífico para destacar. El habilidoso jardinero contribuyó a la victoria de sus Tomateros de Culiacán 10×7 para picar adelante en la serie ante los Yaquis de Obregón.

Guibert se embasó en par de ocasiones y, en total, se fue de 3-1, con su segundo triple de la postemporada. También remolcó la segunda carrera de los Tomateros en el encuentro, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión. Su average comienza esta nueva etapa en .333.

El joven de 26 años de edad comenzó la semifinal como terminó la primera ronda de los playoffs: con extrabase y fabricada. En el último juego frente a los Algodoneros de Guasave, el sábado, sonó un doble y empujó par de carreras.

Sin suerte

Pasando a la acción de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Yunesky Maya falló en contener a la toletería de los Gigantes del Cibao y estos se fueron adelante en la final 2-0, al ganar este martes con score de 6×2 contra las Águilas Cibaeñas.

El experimentado cubano abrió, pero se llevó la derrota en labor de 4.2 innings. En su trabajo, permitió seis imparables, tres carreras limpias, dio un boleto y recetó cuatro ponches. Su efectividad quedó en 5.79.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) disparó un sencillo en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, con una carrera anotada y un ponche. Quedó bateando para .250 en esta semifinal.

Por los Yaquis de Obregón, Dariel Álvarez fabricó par de carreras (2) y dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales. Su promedio cerró en .250. Su compañero Carlos Viera tiró 1.0 entrada como relevista, pero recibió un cuadrangular solitario. También ponchó a uno en una labor con la que dejó su efectividad en 9.00.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) conectó un sencillo en cuatro idas al box y remolcó su primera carrera de la final del circuito dominicano (.125).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba