Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Cuba tiene al 2do mejor catcher del béisbol según MLB Network

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Yasmani Grandal cayó del primer lugar, pero se mantuvo en el top 3 de receptores.
Yasmani Grandal cayó del primer lugar, pero se mantuvo en el top 3 de receptores (web screen shot)

Por Juan Páez

Luego de que este martes publicáramos el ranking de los mejores relevistas en el béisbol con Aroldis Chapman de séptimo, Yasmani Grandal fue nombrado segundo mejor receptor de las Grandes Ligas de cara a la temporada 2021 según MLB Network. Su actual calificación representa una caída del primer peldaño en relación a la lista del año pasado. Esta vez JT Realmuto, actual agente libre, subió del segundo al primer lugar para arrebatarle la cima al cubano.

Lo positivo para Grandal es que, en su primer año como miembro de los Medias Blancas de Chicago, superó en el escalafón a veteranos como Salvador Pérez o Travis d’Arnaud. Will Smith, de los Dodgers de Los Ángeles; Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago; y Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland, ocuparon los sitiales tres, cuatro y cinco, respectivamente.

Al primer quinteto le siguieron Austin Nola, de los Padres de San Diego; Pérez, de los Reales de Kansas City; d’Arnaud, de los Bravos de Atlanta; Mitch Garver, de los Mellizos de Minnesota; y James McCann, ahora con los Mets de Nueva York. Todos, respectivamente, del seis al 10 de acuerdo con los rankings que año a año hace MLB Network para nombrar a los mejores de cada posición.

La principal causa de la caída de Grandal fue su tambaleante ofensiva en su primer año como patiblanco. En 46 juegos disputados, solo dio 37 hits a lo largo de 194 apariciones al plato, con siete dobles y ocho cuadrangulares. Remolcó 27 carreras, anotó igual número de veces y bateó para un promedio de .230, el peor para él desde 2016 (.228 en 126 compromisos). La parte positiva fue que tomó 30 bases por bolas, lo que le permitió tener un buen porcentaje de embasado de .351.

La lista de peloteros continuará esta noche, con los jardineros centrales. Le dejamos nuevamente el cronograma completo para que no pierda detalle:

· Jardineros centrales, miércoles 13 de enero

· Jardineros izquierdos, martes 19 de enero

· Primeras bases, miércoles 20 de enero

· Terceras bases, miércoles 27 de enero

· Lanzadores abridores, jueves 28 de enero

· Segundas bases, lunes 1 de febrero

· Shortstops, martes 2 de febrero

· Jardineros derechos, miércoles 3 de febrero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*