Por Pablo Pichardo

La Liga Arco Mexicana del Pacífico concluyó en la noche de ayer la etapa clasificatoria de la temporada 2021-2022 para dar paso al inicio de la postemporada en las próximas jornadas.

Toda la afición cubana se encuentra a la expectativa y a la espera de que arranque esta fiesta para disfrutar del accionar de los jugadores antillanos presentes en el torneo azteca, pero en las últimas horas se conoció que uno de ellos fue sacrificado según divulgo en su cuenta de Twitter la revista Strikeout.

El santiaguero Yoelkis Guibert fue uno de los jugadores dados de baja por los actuales bicampeones Tomateros de Culiacán antes de iniciar la postemporada  para continuar con los servicios de otros cinco jugadores extranjeros.

Guibert de 27 años de edad no veía acción en la Liga Arco desde el pasado 22 de diciembre cuando su equipo enfrentó a los Charros de Jalisco y el cubano concluyó el encuentro con un sencillo en cuatro turnos al cajón de bateo además de conseguir una base por bolas.

De esta forma el patrullero central dejó su promedio ofensivo en .287 con 40 imparables, incluyendo tres dobles, además de conseguir 12 carreras impulsadas y 16 anotadas durante los 37 juegos que disputó.

Muy llamativo resultó su desempeño durante la etapa clasificatoria contra lanzadores zurdos si lo comparamos con la pasada 60 Serie Nacional al dejar average de .436 con 17 indiscutibles, tres de ellos biangulares y siete carreras remolcadas en 39 veces al bate.

El cubano la anterior campaña fue una de las principales armas ofensivas durante  la postemporada para ayudar al conjunto de Culiacán a llegar a su segunda Serie del Caribe de forma consecutiva, donde casualmente no pudo asistir el jardinero de nuestra Selección Nacional.

Con vistas al inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol el próximo 23 de enero las Avispas de Santiago recibirán un refuerzo de lujo si tenemos en cuenta que el zurdo se ha convertido en el mejor bateador de la provincia en los últimos años.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Pelotero cubano FUE BAJA en Liga Mexicana antes de los playoffs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba