“Yoelqui Céspedes está muy cerca de jugar en Grandes Ligas” asegura Marco Paddy

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com La historia hoy no es que Yoelqui Céspedes firmó con los Medias Blancas de Chicago en el mismo primer día de Firmas Internacionales, el pasado 15 de enero, sino que su preparación previa al acuerdo y la realidad de su talento pudiera asegurarle un corto camino a las Grandes…

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

La historia hoy no es que Yoelqui Céspedes firmó con los Medias Blancas de Chicago en el mismo primer día de Firmas Internacionales, el pasado 15 de enero, sino que su preparación previa al acuerdo y la realidad de su talento pudiera asegurarle un corto camino a las Grandes Ligas.

El gramense acordó con Chicago por un bono de 2.05 millones de dólares y el plan ante la forma fue claro: “Mi primera meta fue aumentar de peso y luego trabajar sobre reconocer pitcheos, el corrido de bases y la defensa” declaró Céspedes recientemente.

Sin embargo son las palabras del Director de Scouteo Internacional de los Medias Blancas, Marco Paddy, las más alentadoras para los seguidores del prospecto cubano.

Trabajo de Scot Gregor para Baseball America trae declaraciones de Paddy, que aseguran: “El talento está ahí. Yoelqui puede correr, tirar, es muy bueno, un bateador disciplinado, con buen conocimiento de la zona de strike y tremendo poder para todas partes del terreno”.

“Nos hicimos de un pelotero con potencial de 5 herramientas para la MLB”, sentenció Marco.

El analista de béisbol por dos décadas, Scott Merkin, dio a conocer en su cuenta de Twitter que Yoelqui será parte del mini-camp de Chicago para el Entrenamiento de Primavera de este 2021, una vez que queden establecidas las fechas del mismo.

Se cree que el cubano arranque jugando este mismo año en la Clase A (ya sea Low-A o High-A, según se decida), en lo que se convertirá en la primera experiencia como profesional para Céspedes.

Paddy, por su parte, augura un rápido camino a la MLB: “Él está adelantado, sabe cómo jugar. A pesar de que tiene 19 años ha estado en el Equipo Cuba, con experiencia en el Clásico Mundial de Béisbol y par de Series del Caribe”.

“Es solo cuestión de que empiece a trabajar, pero está muy cerca de las Grandes Ligas”, vaticinó Marco Paddy.

Deja un comentario