CONFIRMADO: Federación Cubana de Béisbol muy cerca de firmar a su primer pelotero en Liga Dominicana LIDOM

September 2, 2021
El lanzador espirituano Yuen Socarraz está muy cerca de firmar contrato con el equipo de los Leones del Escogido de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El lanzador espirituano Yuen Socarraz está muy cerca de firmar contrato con el equipo de los Leones del Escogido de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), según informó el periodista Francys Romero.

“El experto de béisbol en temas contractuales, Félix Julio Luzón, aseguró que este acuerdo es perfectamente compatible y Socarraz clasificaría como un jugador importado”, dijo Francys en su publicación.

De concretarse la firma, Socarraz se convertiría en el primer pelotero cubano en jugar en dicha liga bajo el amparo de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

El periodista Joaquín Gómez Serra del sitio digital de Radio Trinidad, confirmó la noticia y explicó que la firma del contrato se produciría “en los venideros días” y solo se encuentra a la espera de la “aprobación que debe otorgar la FCB”.

A partir de la información citada, el equipo de Swing Completo se dio a la tarea de investigar sobre el tema y estableció contacto directo con personas cercanas al lanzador. De esta forma, se ratificó esta excelente noticia para la pelota cubana, con vistas a abrir nuevos horizontes a los peloteros que juegan dentro de la isla.

“Si, todo es cierto, ya está casi al concretarse, con la gracia de Dios. No se puede hacer oficial hasta que no lo confirme la federación (FCB), pero sí es cierto”, dijo una de las fuentes consultadas, que prefirió mantener el anonimato.

Yuen Socarraz es un lanzador derecho de 34 años, con experiencia en 16 temporadas en la Serie Nacional de Beisbol cubana, jugando siempre con el equipo de los Gallos de Sancti Spíritus. Además, ha sido refuerzo de Holguín, Industriales, Las Tunas y Camagüey.

Acumula un total de 77 victorias, 66 derrotas y 19 salvados en 325 juegos lanzados. Su promedio de limpias es de 4.02, su WHIP de 1.39 y tiene 777 ponches propinados con 394 boletos otorgados, 68 de ellos intencionales. Además, sus rivales le batean para un promedio de .274

En la fase regular de la pasada Serie 60, Socarraz tuvo balance de 11-4, con 2.63 de promedio de limpias, WHIP de 1.05, con 92 ponches y solo 29 boletos en 99.1 innings lanzados, siendo uno de los mejores abridores de la justa.

“El Soca” tiene además dos experiencias en el beisbol profesional. Primero estuvo en la Liga Can-Am de la pelota canadiense y luego en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la cual acaba de concluir la temporada de 2021.

Lanzando con los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla, Socarraz realizó 11 presentaciones, en las cuales sumó dos victorias y un revés, su promedio de limpias fue de 4.14, con 32 ponches y 14 boletos, todo eso en 37 entradas de labor.

Actualmente, Socarraz se encuentra en Cuba, en su provincia natal de Sancti Spíritus, a la espera de la firma del contrato para jugar en LIDOM, el cual podría ser por un salario “entre los 6 mil y 10 mil dólares mensuales”, según señaló Francys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba