Por Pavel Ruíz
Apenas en su primer juego al regresar de una lesión, el toletero cubano Yoenis Céspedes conectó par de cuadrangulares para la causa de las Águilas Cibaeñas en su duelo frente a los Leones del Escogido en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM).
Te puede interesar: SIN FRENOS: Henry Urrutia DUPLICÓ ante Águilas Cibaeñas y es LÍDER DE LIDOM
Parece que La Potencia regresó mejorado porque en la noche de este martes 22 de octubre sacó del parque la misma cantidad de pelotas que había despachado en sus doce juegos anteriores de la temporada.
Palo grande ¡HOMERUN de Yoenis Céspedes que trajo las dos primeras vueltas de las @aguilascibaenas! #LIDOM #CopaBanreservas ⚾️ pic.twitter.com/hy3AyLWVfj
— LIDOM (@LIDOMRD) November 23, 2022
Fue en la parte baja del quinto episodio, con el marcador 3-0 a favor de los Leones, cuando Céspedes conectó un cambio del abridor Brent Honeywell en conteo de dos strikes sin bolas y puso la esférica más allá de las cercas entre center y left.
El estacazo, que encontró un corredor en circulación, puso la pizarra 3-2 y en el mismo episodio sus compañeros lograron pisar otras dos veces el home plate ante el pitcheo de relevo.
Un inning más tarde el ex Grandes Ligas natural de la provincia de Granma hizo su segundo swing de vuelta completa a una recta del derecho dominicano Víctor Santos para poner el 5-3 en el marcador electrónico del Estadio Cibao.
No es repetición, es que la sacó de nuevo ¡HOMERUN de Yoenis Céspedes y baja otra más para las @aguilascibaenas! #LIDOM #CopaBanreservas ⚾️ pic.twitter.com/NdRqnXOHqm
— LIDOM (@LIDOMRD) November 23, 2022
Con los dos de esta jornada Yoenis llegó a cuatro y empató en el liderazgo de jonrones de la LIDOM con otros tres toleteros, pero con menos apariciones en el cajón de bateo, pues estuvo casi un mes fuera por lesión.
Ahora el granmense, quien hace unos días fue inscrito en el roster ampliado de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol, tiene average de .234 producto de 11 imparables en 47 veces al bate. Además de los cuatro bambinazos ha pegado dos dobles y remolcado nueve carreras este invierno con las aves cibaeñas.
De ganar este encuentro las Águilas (22 victorias y 10 derrotas) podrían asaltar la cima de la tabla de posiciones, pues se encuentra a medio juego de los Tigres del Licey (20-9).