ATENCIÓN CUBA: Yoenis Céspedes se unió a compañeros de equipo en Taiwan

Céspedes participó por primera vez en el evento mundialista en el 2009. En ese año se celebró la segunda edición del certamen y Cuba arribó al campeonato con la credencial de subcampeona. Mérito que alcanzó después de sorprender a jugadores de Grandes Ligas y discutir el oro ante una disciplinada selección de Japón.

Según datos que aparecen registrados en el portal digital del diario Granma, en ese campeonato Yoenis Céspedes conectó, durante la fase de clasificación, siete inatrapables en 13 visitas oficiales al cajón de bateo, incluidos un doble, un triple y par de cuadrangulares, dejando un promedio ofensivo de .538.

Yoenis Céspedes y su paso por las Grandes Ligas

Su última temporada en el béisbol de Estados Unidos fue en el 2020, cuando decidió separarse de New York Mets por temor a contraer Covid-19. Esa temporada Céspedes solo jugó ocho desafíos, en los que visitó el cajón de bateo en 34 oportunidades y consiguió cinco inatrapables, incluidos un doble y par de batazos de vuelta completa.

En tanto, Yoenis Céspedes regresó al béisbol profesional en la temporada invernal de la Liga de la República Dominicana (LIDOM), correspondiente a la campaña 2022-2023.

A sus 36 años de edad, “La Potencia” se sumó a las “Águilas Cibaeñas” y jugó 18 encuentros, en los que pegó 12 incogibles, entre ellos par de dobles y cuatro batazos de vuelta completa, dejando un discreto promedio ofensivo de .188.

La forma física del experimentado jugador es una de las principales incógnitas para proyectar una alineación con su presencia en puestos de responsabilidad. Asimismo, se desconoce si está listo para asumir. Lo cierto es que, en plenitud de facultades, el granmense es una pieza clave en las aspiraciones del conjunto antillano.

Scroll al inicio