Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Parece que vienen buenas noticias de uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos años en las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, tras más de año y medio fuera de los terrenos. La Potencia, aseguran los Mets, está preparándose para regresar en el 2020.
Según el gerente general de los neoyorquinos, Brodie Van Wagenen, el jardinero cubano Yoenis Céspedes ha estado “bateando por varias semanas y también ha estado corriendo”.
Las declaraciones llegaron en el medio de las Reuniones de Invierno de este 2019, y fueron reportadas por Mike Mayer de MetsMerized.
Céspedes, que recién cumplió 34 años, no ve acción desde mediados de 2018, por molestias que lo obligaron a someterse a doble cirugía en sus talones.
Para rematar la mala suerte del granmense y sus seguidores, el patrullero sufrió una grave lesión en el tobillo luego de una caída en su rancho en la primera mitad de este 2019.
La Potencia tuvo gran protagonismo en Nueva York cuando fue adquirido a mediados del 2015, donde fue pieza vital en la aparición de los Mets en la Serie Mundial.
El equipo de Queens firmó a Céspedes con un contrato de cuatro años y $ 110 millones en noviembre del siguiente año y las lesiones del jardinero han limitado sus habilidades en el diamante.
Desde el mencionado acuerdo Céspedes solo ha jugado en 119 partidos (3 años, 2017-18-19) con 122 hits, 26 vuelacercas y 71 remolques.
Aunque es muy pronto para saber si Yoenis Céspedes estará listo para el Entrenamiento de Primavera y contribuir para los Mets en el 2020, estas ya son muy buenas noticias.