La lista de éxitos que porta el boxeo cubano se multiplica en cada uno de sus representantes, los que vencen en los más exigentes niveles del pugilismo mundial. El atleta Yoenlis Feliciano es de las estrellas que dejaron un legado en las instancias amateurs, pero que desea hacer lo mismo en los escenarios rentados.
El camagüeyano, quien apenas posee tres presentaciones profesionales, no conoció la derrota en su nuevo inicio y firmó un trío de nocauts. La salida más reciente del antillano ocurrió el pasado 22 de marzo en la ciudad de Florida, en la cual superó a Alfredo Rodolfo Blanco en solo 23 segundos.
Te puede interesar: ¡23 SEGUNDOS!: Boxeador cubano Yoenlis Feliciano DEBUTÓ CON KO en Florida
Asimismo, una impactante noticia se dio a conocer en la jornada del martes, 2 de abril. Una imagen compartida por la página Boxeo Cubano en la red social Facebook llamó poderosamente la atención. En el citado post apareció una fotografía, en la cual se visualizó a una verdadera leyenda del boxeo compartiendo entrenamientos con Yoenlis Feliciano. ¡Nada más y nada menos que Saúl Canelo Álvarez!
El mexicano posó para la foto, abrazado al peleador de Cuba, en un gesto de amistad y respeto. No obstante, la imagen no fue algo preparado para la ocasión, ya que desde hace unos días es habitual ver a Feliciano formar parte de los entrenamientos de Canelo. Sin ninguna duda, esta alianza es un impulso tremendo en las aspiraciones del joven cubano.
Yoenlis Feliciano y Saúl Canelo Álvarez
La oportunidad de oro llegó después de todas las dificultades que soportó el de Camagüey, cuando quedó sin entrenador a apenas días de su cotejo del 22 de marzo. El preparador mexicano Jay Najar decidió no continuar con el vínculo que lo unió con el bicampeón mundial y lo acusó de indisciplinado. Sin embargo, nuevas puertas se abrieron.
Saúl Canelo Álvarez tiene un enfrentamiento por dirimir ante su compatriota Jaime Munguía el próximo cuatro de mayo, por lo que intensificó su entrenamiento buscando rivales sólidos para realizar series de sparring.
La decisión del «as» del México puso alas al optimismo del cubano, quien debe utilizar cada segundo al lado del mítico Saúl Álvarez para incorporar nuevas rutinas a su sistema de preparación. ¡Felicidades para Yoenlis Feliciano! Su momento de ascenso a la gloria parece estar llegando.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp