El cubano Yordan Álvarez sigue inmenso a la ofensiva en este inicio de temporada. Houston Astros parece depender en gran medida de su bateo y el gigante tunero no ha sido menos ante esa responsabilidad.
A pesar de caer en los últimos tres partidos, los actuales campeones están tranquilos pues saben que la temporada es bien larga y aún los motores se están engrasando.
Te puede interesar: DESDE LA BANCA de Miami: Yuli Gurriel RESPONDIÓ y quedó a uno de Céspedes
En el último choque de la serie de tres ante los Tigres de Detroit, los Siderales contaron con un excelente pitcheo de Christian Javier y a la ofensiva los jonrones de Chas McCormick y Kyle Tucker le dieron una buena ventaja a los dirigidos por Dusty Baker.
Yordan Álvarez continuó excelente paso productivo
Ya en la baja de la sexta, con hombres en primera y tercera, Yordan Álvarez soltó un largo elevado al jardín derecho que sirvió para remolcar a Jeremy Peña, que había iniciado la entrada con doblete, y poner el marcador 5×1 favorable a los Astros.
Para Yordan Álvarez fue su empujada número 10 de la temporada y con eso igualó a Brian Anderson (Brewers) y Will Smith (Dodgers) como los máximos remolcadores de las Grandes Ligas. En lo referente a la Liga Americana, comanda de manera absoluta este departamento, superando a Adam Duvall de los Red Sox, que acumula nueve.
Te puede interesar: AUMENTÓ LA RESPONSABILIDAD: Yuli Gurriel SUBIÓ en Line-up de Miami
Yordan Álvarez se fue de 2-1, con un boleto, una empujada y un fly de sacrificio en el partido. Dejó su línea ofensiva en .348/.407/.652/1.059 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).
De por vida, Yordan Álvarez llegó a 401 imparables, 293 empujadas y 182 boletos. Apenas unos días atrás disparó el cuadrangular número 100 de su carrera y en el juego anterior su imparable 400.
Los Astros de Houston terminaron venciendo 8×2 a los Tigres de Detroit y de esa manera evitaron una barrida en el Minute Maid Park. Ahora cuentan con balance de tres victorias y cuatro derrotas.