En el béisbol están los hombres que traen carreras y son valorados, pero luego, están los que empujan a la hora buena cuando las papas queman. En ese grupo hay dos cubanos: José Adolis García y Yordan Álvarez, quienes lideran el top 3 de la MLB de jugadores que más impulsan con dos outs.
El listado lo dio la propia página de Las Mayores. Adolis García, de Texas Rangers tiene 18 carreras en esta situación, luego le siguen Nolan Gorman, de Saint Louis Cardinals con 15, y completa el candidato a MVP de Houston Astros, Yordan Álvarez con 13.
Los cubanos están cerca de ser considerados como los mejores impulsadores en la actualidad en la MLB.
En el caso del outfielder de Texas Rangers, tiene ya 31 para el plato con ocho jonrones y su SLG es de .500; es el líder del sistema. Y a su vez, curiosamente otro cubano le persigue: Randy Arozarena (con 28).
“El Bombi” en los últimos 15 desafíos tiene 17 para el plato. Del 17 al 23 de abril fue electo Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El segundo puesto de los bateadores clutch de esta temporada, es para Nolan Gorman.
Te puede interesar: JOYA de Yera, ON-FIRE Félix Pérez, LEVANTÓ Lázaro Hernández. Resumen cubano en México
Tiene 22 abriles, pero evidentemente batea como un consagrado en los momentos de tensión. Este año, lleva 23 empujadas y .914 de OPS. No queda en dudas que San Luis encontró un gran refuerzo para la ofensiva.
En el caso de Yordan Álvarez, sus números le siguen mostrando como el mejor bateador del actual equipo campeón de la Serie Mundial.
Desde el inicio está entre los que más empuja. Tiene ya 27, aunque con sólo seis jonrones ha empezado lento en materia de cuadrangulares.
En esta temporada, incluso se convirtió en el quinto jugador en la historia de la MLB en llegar más rápido al centenar de jonrones. Lo hizo en apenas 372 desafíos.
Pero sin dudas, lo más llamativo vuelve a ser el hecho de su capacidad para traer corredores en circulación cuando apenas falta un out para liquidar la entrada.
Es el momento en que el pitcher le pone el extra a sus lanzamientos. Pero evidentemente es cuando José Adolis y Yordan Álvarez aprietan más el bate.
Con dos outs hay que temerle más a los cubanos. La competencia está alerta.
Te puede interesar: SACÓ 6: Liván Moinelo logró 1ra victoria en NPB 2023