Después de sufrir dos remontadas consecutivas en la octava entrada durante las dos últimas fechas, los Astros de Houston se impusieron al Chicago White Sox, en cerrado partido que concluyó con pizarra de 3×2 y que tuvo como escenario el Guaranteed Rate Field ante casi 25 mil espectadores.
Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, aguantaron después de desperdiciar ventajas tardías en los primeros dos juegos de la serie. Los White Sox están dos juegos detrás de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.
El cubano Yordan Álvarez, que en esta ocasión patrulló la pradera izquierda, fue clave en el resultado, al remolcar la primera carrera del partido por fly de sacrificio en el inning de apertura y luego anotó la segunda, después de pegar cañonazo abriendo la cuarta entrada. Ese episodio sería clave pues Chad McCormick, con doblete al jardín derecho, definiría tempranamente el desafío.
Te puede interesar: RÉCORD: Framber Valdez entró a la HISTORIA de Houston con otra JOYA de pitcheo
El nacido en Las Tunas se fue de 2-1, con un boleto, un fly de sacrificio, una empujada y una anotada; para dejar sus frecuencias en .296/.400/.615/1.015 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 76 remolques, 61 boletos y ha pisado la goma en 75 oportunidades.
El otro cubano en el line up de los Astros fue Yuli Gurriel, que sin tener una labor en exceso destacada, si logró extender a seis la cantidad de juegos consecutivos bateando de hit, su segunda mayor racha en la presente campaña.
El espirituano se fue de 4-1, por tercer día en línea, con un ponche incluido (.243/.290/.377/.667). En ese lapso de seis juegos, promedia para .375 (24-9), con seis anotadas, una impulsada y un doble como extrabase.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston TOMÓ DECISIÓN con Aledmys Díaz
La victoria fue para Framber Valdez (12-4), que permitió dos carreras y siete hits, ponchó a seis y dio tres bases por bolas. El zurdo tiene marca de 4-0 en seis aperturas desde que perdió ante Oakland el 9 de julio, la derrota fue para Michael Kopech (4-9), que lanzó seis entradas y permitió tres carreras con cinco hits.
Los Medias Blancas anotaron las dos únicas del choque en la baja de la cuarta con doble remolcador de Yoan Moncada y un rolling para doble play de Josh Harrison con las casa llena.