Yordan Álvarez empató RECORD de Houston y LLEGÓ a 120

Yordan Álvarez estuvo en gran noche en Boston.

Houston Astros, siguió regalando abundante ofensiva a sus fanáticos. Este lunes, 28 de agosto, vencieron 13 por cinco a Boston Red Sox en el primer juego de una serie de tres en Fenway Park.

El domingo consiguieron 17 carreras y 25 hits contra Detroit Tigers en Comerica Park. El equipo impuso récord para la franquicia de 43 inatrapables en un lapso de dos partidos consecutivos. Es la tercera mejor marca de la historia. La mayor pertenece precisamente a Medias Rojas en 1950 con 51.

Yordan Álvarez, fue uno de los que más aportó junto a José Altuve. El venezolano bateó el ciclo con doble, sencillo, triple y homerun en ese orden. Es el noveno que alcanza la escalera con Astros.

Por su parte Yordan estuvo de 4-4 con tres sencillos y el vigésimo segundo homerun de la temporada. Remolcó cuatro, anotó la misma cantidad, anotó dos y recibió par de bases por bolas. Llegó a 120 vuelacercas en toda su trayectoria en las Mayores.

Su línea ofensiva de la campaña ahora es de .288/.394/.560 (AVG/OBP/SLG) producto de 89 hits en 309 veces al bate incluyendo 16 dobles, un triple y 22 cuadrangulares como extrabases. Acumula 76 carreras impulsadas, 60 anotadas, 49 boletos, tres de ellos intencionales y 72 ponches.

Yordan Álvarez, es apenas el cuarto jugador nacido en Cuba que consigue en un mismo partido embasarse seis veces con cuarteto de impulsadas, igual número de hits y un homerun. El primero fue José Cardenal en 1976, luego Yasmani Grandal y también en 2023 José Adolis García.

En Houston es el tercero y el primero desde 2007. En la franquicia lo lograron antes Roger Metzger en 1972 y JR Towles (2007). El outfielder natural de Las Tunas es el onceavo jugador que hace algo similar desde 2019 en Grandes Ligas.

Además, empató el récord para los Astros de más ocasiones en bases en un juego con seis. Otros 17 lograron la misma cantidad. El último había sido George Springer contra los Atléticos de Oakland el 7 de mayo de 2018.

Noche histórica para los Astros de Houston, José Altuve y Yordan Álvarez.

Scroll al inicio