Yordan Álvarez extiende racha, peligra récord del Yuli, otro desastre de Raisel, resumen cubano MLB

La cadena de Yordan es la más larga en todas las Grandes Ligas entre las activas y en ese lapso su club tiene récord de 22 victorias, siete derrotas

La cadena de Yordan es la más larga en todas las Grandes Ligas entre las activas y en ese lapso su club tiene récord de 22 victorias, siete derrotas
La cadena de Yordan es la más larga en todas las Grandes Ligas entre las activas y en ese lapso su club tiene récord de 22 victorias, siete derrotas (web screen shot)

Por Juan Páez

Raisel Iglesias debe anhelar el final de esta temporada para pasar la página y concentrarse en lo que viene para él. La presente campaña, que está en los últimos días, ha tenido más puntos flacos que gruesos para el cerrador de los Rojos de Cincinnati, que quedaron tendidos en el terreno este viernes 6-5 contra los Piratas de Pittsburgh. La víctima fue, de nuevo, el cerrador antillano.

El derecho entró a lanzar en el noveno episodio con una ventaja mínima de 5-4. Jake Elmore lo recibió con un sencillo y Kevin Newman acabó el juego tres bateadores después con un cuadrangular de dos rayitas que sentenció a los Rojos.

Fue la derrota número 12 del año para Iglesias, cuyo récord queda en 3-12, y su sexta oportunidad desperdiciada de salvar.

Esta fue la octava ocasión en la que permite una conexión para dejar a su equipo en el terreno, al menos cinco veces más que cualquier otro lanzador en las Grandes Ligas.

El nacido en Isla de la Juventud vivía un resurgir en septiembre antes de anoche. No había permitido carreras en todo el mes y acumulaba siete salvados, 9.0 innings en blanco, dos hits en contra, un boleto y 15 ponches.

Pero aun así, después del tropiezo frente a los bucaneros, su efectividad se detiene en 4.23.

De capa caída

Por primera vez desde el 9 de agosto (.297), Yulieski Gurriel vio caer su average del potro de los .300, gracias a un inoportuno slump en el que cayó el veterano de los Astros de Houston, que consiguieron su victoria 105 del año, al blanquear 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Gurriel se fue de 3-0, con una base por bolas y un ponche. En sus últimos cinco compromisos tiene apenas dos hits en 17 viajes legales al plato, sin extrabases y sin carreras impulsadas.

Debido a este bache ofensivo, el promedio del “Yuli” cayó cinco puntos (de .304 a .299).

El slugger está a las puertas de una temporada histórica, con una combinación estadística que requiere que su average sea igual o mayor a .300, pues sería el tercero pelotero con 35 años de edad o más en lograr batear 300, 40 dobles, 30 jonrones y 100 empujadas, igualando a Papi Ortiz y Vinny Castilla en el libro de los récords.

Gurriel tendrá solo 2 juegos más de temporada regular para lograrlo.

En ese mismo encuentro, Yordan Álvarez tomó un pasaporte y extendió a 29 su racha de juegos embasándose, pese a irse en blanco en tres turnos legales, incluyendo un abanicado.

La última vez que el toletero no entró en circulación fue el 21 de agosto.

Su cadena es la más larga en todas las Grandes Ligas entre las activas y en ese lapso su club tiene récord de 22 victorias, siete derrotas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) se fue de 2-1, con su impulsada número 113 del año. José Iglesias (CIN) terminó de 4-1, con fabricada, anotada, boleto y chocolate.

Adeiny Hechavarría (ATL) salió como emergente y terminó de 1-1. Yasmani Grandal (MIL) cayó de 4-0, Yasiel Puig (CLE) se fue en blanco en tres turnos y Rangel Ravelo (STL) falló en un chance como emergente.

Néstor Cortés Jr. (NYY) lanzó 0.2 innings sin problemas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*