VOLVIÓ CON TODO: COHETE de Yordan Álvarez ante Charlie Morton dio empate a Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Bravos de Atlanta disputan el tercer y último juego de la serie de fin de semana en Truist Park. Para el desafío de este domingo 21 de agosto el abridor por los locales fue el exAstros Charlie Morton, quien fue campeón de la Serie Mundial en 2017.

Los Bravos se fueron delante en el primer inning por cuadrangular con un corredor en bases de Matt Olson. El choque se empató en la tercera cuando los Astros aprovecharon un mal momento de Morton.

Esa entrada inició con sencillo de Chase McCormick, luego de sendos ponches a Jake Meyers y Martín Maldonado, Mauricio Dubón conectó otro hit. Yuli Gurriel recibió base por bolas con lo que llenaron las bases y tocó el turno a Yordan.

El tunero aprovechó una recta a 96 millas por hora en la zona al primer envío para conectar fuerte línea al center field. La pelota salió a 99 MPH y con un expected average de .880, es decir, que el 88% de los batazos con esas características son hit. Con la conexión anotaron McCormick y Dubón, Gurriel pasó a segunda.

Este es el segundo hit de Álvarez ante el veterano norteamericano, excluyendo postemporadas. En 2019 se habían enfrentado en dos turnos, con ponche y doblete.

En la temporada llegó a 79 remolques y 265 de por vida. Con esa cifra se ubica ahora en el puesto 33 del listado histórico cubano pues con un solo batazo superó a Mike González, Aledmys Díaz (activo) y Valentín Dreke. Actualmente en el lugar 32 está el santiaguero Adeiny Hechavarría con 273.

Veamos el batazo.

Scroll al inicio