Extraño récord de Yulieski, VUELVE Yordan, ¡qué desgracia la de San Diego!

Por Juan Páez

  • Yulieski Gurriel, con su doblete número 200 en las Grandes Ligas, se convirtió en apenas el tercer cubano en la historia en lograr esa cantidad a partir de su temporada con 32 años de edad. Los otros dos son Tony Pérez (280) y Rafael Palmeiro (249). ¡Sigue haciendo historia el Yuli!
  • Siguen los problemas para Yasmani Grandal en el 2022. El receptor de los Medias Blancas dejó el juego del sábado, debido a una molestia en la rodilla izquierda, y hoy será inscrito en la lista de lesionados. Los patiblancos tildaron de “incomodidad en la rodilla izquierda” la lesión del cubano, pero esta mañana le estaban realizando más pruebas en el área afectada. ¡Amanecerá y veremos!
  • Yordan Álvarez finalmente está de vuelta al lineup de los Astros, como tercer bate y designado, para enfrentar a los Bravos. El slugger se recuperó del percance que lo sacó de circulación en el juego del viernes, cuando sintió falta de aire. “Los doctores no encontraron nada”, dijo el mánager Dusty Baker sobre el estado del cubano.
  • En este boletín, enviaremos suplicas para que Albert Pujols no se retire al final de esta temporada. La leyenda dominicana está bateando para .394/.449/.831 en sus últimos 23 juegos (71 turnos). En ese lapso, suma cuatro dobles, nueve jonrones, 19 empujadas, 14 anotadas y un OPS tremendo de 1.280. ¡Lo que más llama la atención es que tiene 42 años! ¡Un año más, Albert!

Mejores actuaciones 20/08/2022:

Efemérides:

            Murió un día como hoy:

                        2017: Rafael “Felo” Ramírez

            Ocurrió un día como hoy:

                        2011: En el juego entre Yankees y Mellizos, Alex Rodríguez y Jim Thome se convierten en los primeros miembros del club de los 600 jonrones en aparecer en un mismo juego desde que Willie Mays y Hank Aaron hicieron lo propio 38 años atrás.

                        2015: Yoenis Céspedes dispara tres jonrones y remolca siete carreras por los Mets y los guía a una victoria 14×9 contra los Rockies. La Potencia se convierte en el cuarto cubano con un juego de tres cuadrangulares, pero el primero en hacerlo desde José Canseco, el 13 de junio de 1994.

La trivia:

Hablando de Albert Pujols, el dominicano es el quinto bateador en la historia de las Grandes Ligas con más juegos de dos o más cuadrangulares. La lista va de esta manera: Babe Ruth (72), Barry Bonds (71), Sammy Sosa (69), Mark McGwire (67) y Pujols (64).

Cerramos con la frase del día:

“El problema con el béisbol es que no se juega todo el año”

Gaylord Perry.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio