Por Robiel Vega
Tras la victoria en el primer partido del doble, los Astros de Houston arrancaron con todo en el segundo choque y con par de bambinazos, uno de ellos el número 27 del cubano Yordan Álvarez, quien no jugaba desde el pasado 9 de julio, tomó el mando rápidamente de las acciones.
Tan rápido como en la primera entrada, en su primera vez al bate oficial en 12 días (recibió boleto internacional en su única comparecencia en el choque anterior), con un conteo de dos strikes y una bola, el hombre grande de Houston castigó una recta a 93.9 millas del abridor Domingo Germán que quedó demasiado al centro y con un poderoso swing que impactó la pelota a 102.6 MPH, se apuntó su jonrón 27 de la temporada.
Te puede interesar: Sub 23 y sub 15: Entre CARAS NUEVAS y un Calendario INSUFICIENTE
La bola salió proyectada por toda la banda izquierda, cruzando la alta cerca del Minute Maid Park en breves segundos. Si bien la distancia recorrida, 354 pies, no ha sido de las mayores esta campaña, lo cierto es que fue suficiente para decirle a todo el mundo: “Estoy de vuelta”.
La fiesta de los Astros continuó y Alex Bregman emuló al gigante tunero con otro batazo, poniendo, de golpe y porrazo, el 2×0 en la pizarra del estadio de los Siderales.
Te puede interesar: YA SON 60: Yordan REGRESÓ y Astros DEJÓ AL CAMPO a Yankees con batazo CLAVE de Aledmys Díaz
Para Yordan fue el estacazo número 88 de su carrera, quedándose a dos de igualar a Yusnel Escobar en el puesto 19 entre todos los cubanos en Grandes Ligas y ojo, le separan sólo cinco de Yulieski Gurriel, con casi 1700 veces al bate menos.
De igual manera, en lo referente a su franquicia, también se puso a dos, pero de igualar a Chris Cartes, en el lugar 22 entre los jonroneros en la historia de la organización.
Una entrada más tarde, la propia combinación de Álvarez y Bregman se unió para remolcar tres carreras más. Primero Yordan sonó doblete (12mo) al jardín central que trajo para el plato a Martin Maldonado y Jeremy Peña, mientras que el antesalista sonó cohete que empujó al propio Yordan.
Tras sus dos extrabases, el cubano dejó su línea ofensiva en .311/.411/.670/1.081 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegando a 63 empujadas, 59 anotadas y 39 extrabases.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.