El doble play SIN ASISTENCIA de Yuli Gurriel fue clave en triunfo de Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La temporada de Grandes Ligas se reanudó este jueves 21 de julio con, entre otros partidos, una doble tanda entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. Los texanos se llevaron el primer desafío en Minute Maid Park con marcador tres anotaciones por dos, decidido en la novena entrada.

En el tercer inning los Yankees llenaron las bases ante el abridor Cristian Javier por boleto a DJ LeMahieu, sencillo de Anthony Rizzo y otra base por bolas a Aaron Judge. Tras una visita al box tocó el turno a Matt Carpenter, quien remolcó 10 anotaciones entre el pasado sábado y domingo ante los Medias Rojas de Boston.

En conteo de dos bolas y dos strikes el peligroso bateador zurdo sacó una línea de frente al primera base Yuli Gurriel. El espirituano capturó la pelota de aire y pisó la almohadilla. Así, consiguió el doble play y evitar que los visitantes anotaran. Se mantuvo el marcador dos por cero en ese momento favorable a Houston. Luego Javier retiró en línea al jardinero izquierdo Aledmys Díaz a Gleyber Torres y cerró la entrada con un “cero” muy importante en las aspiraciones de victoria de su equipo.

La jugada de Gurriel no fue espectacular, pero tuvo gran incidencia en el encuentro, tanto que MLB la incluyó entre los highlights de un partido que se decidió por WalkOff Hit del emergente J. J. Matijevic. Al bate poco hizo Yulieski, en blanco tras cuatro visitas a la caja.

En el segundo juego del día Gurriel comenzó como suplente, su puesto lo ocupó el propio Matijevic. Mientras tanto Yordan Álvarez volvió a la titularidad después de reaparecer en el primer desafío como emergente y boleto intencional.

Scroll al inicio