Yordan Alvarez se presentó al Spring Training de Houston Astros la pasada semana. Llegó al campo de entrenamiento unos días antes de lo pactado, como varios de sus compañeros. Los juegos de preparación comenzarán para el equipo el próximo sábado 24 de febrero.
Houston Astros tendrá 10 partidos en nueve días antes de descansar por primera vez en Spring Training el 4 de marzo. Como cada campaña, el equipo probará estrategias de juego, dará oportunidades a los prospectos y sumará pitcheos a sus lanzadores de a poco.
Uno de los temas recurrentes cada año es el tiempo de juego defensivo de Yordan Alvarez. El cubano incrementa temporada tras temporada la cantidad de juegos en el outfield. Declaró durante la campaña pasada que se siente muy cómodo en el jardín izquierdo. Incluso, deleitó a los fanáticos de Minute Maid Park con buenos outs en las bases.
Palabras de Joe Espada, manager de Houston Astros, sobre Yordan Alvarez
El manager de Houston Astros, Joe Espada, habló sobre varios de los peloteros de su equipo. En el caso de Yordan Alvarez, reveló que el slugger lució bien en los primeros ejercicios de la primavera. Por tanto, decidió que comenzará a darle juego en el left field antes que en el Spring Training anterior.
En 2023 el beisbolista de 26 años participó en dos encuentros de Entrenamiento Primaveral. El 25 de marzo contra Washington Nationals bateó dos hits con un doble y una impulsada.
Durante la campaña regular estuvo en 113 partidos. Un par de lesiones le dejaron fuera durante un tiempo. Ocupó 40 en el jardín izquierdo y 73 en el puesto de bateador designado. Según la planificación de Dusty Baker en el pasado y de Joe Espada en el presente, la intención es que aumente la cantidad de juegos a la defensa.
TE PUEDE INTERESAR: Houston Astros: Yordan Alvarez ASEGURÓ MAYOR SALARIO en MLB 2024
Houston Astros tiene una fuerte ofensiva. Preparar desde más temprano a Alvarez para celebrar más partidos en el left field le permite utilizar otro turno para otro bateador importante.
Estoy ansioso de esperar porque Jordan Alvarez acabe de tocar techo. Y repito, «el gigante de ébano», como así le dicen es uno de los tres mejores bateadores de la MLB. Lo digo porque nunca ha podido llegar de 150 a 160 juegos jugados por las lesiones. Y digo algo más, y lo verán y lo leerán con sus propios ojos: Si el toletero cubano logra jugar 150 o más juegos, aquí verán sus números: 50+ jonrones y cuidado! .300+ en promedio al bate, .400+ OBP. +120 CI y cuidado! .500+ de Slugging y cuidado! .900+ de OPS y cuidado! Con la palabra sano, por supuesto. Vivir para ver.