POR LA BANDA CONTRARIA y a casi 100 MPH: Yordan pone delante a Houston

Por Robiel Vega/@RobielVega

El tunero sigue su tremendo paso esta temporada y sigue siendo un verdugo para los Chicago White Sox. Ya hace un par de días les decidió el partido con largo doblete y hoy, ante una desventaja de 2×1, dio un oportuno cañonazo para traer para el plato empate y ventaja.

La baja de la tercera inició con ponche a Chas McCormick  y boleto a Michael Brantley; luego Carlos Correa conectó hit al central que llevó a este último a tercera, pero por un error en fildeo de Tim Anderson, avanzó el torpedero de Astros hasta la intermedia.

Con dos hombres en posición anotadora le correspondió el turno al peligrosísimo “Air Yordan”, quien, una vez más, fue efectivo a la hora buena. El hoy quinto bate y designado de los Astros tuvo paciencia en el plato, dejó llegar su envío; y en cuenta máxima de 3 y 2, le conectó una tremenda línea entre left y center ante una recta cortada a 85.7 MPH.

El lanzamiento no fue sencillo de batear, pues fue mordiendo la esquina de afuera, pero Yordan está en una forma deportiva espléndida y con un swing poderoso que impactó la pelota a casi 100 MPH (99.2),la empujó a zona de nadie en una conexión que caminó 301 pies hasta que el center field la cortó.

La dimensión del batazo hizo cómodo que ambos corredores anotaran, para de esa manera, Álvarez llegara a 38 remolcadas en la temporada. Minutos después, pisó la goma por vez número 41 en 58 partidos jugados remolcado por doblete de Taylor Jones. Hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba favorable a los Astros 6×2 en la alta de la cuarta.

El de Las Tunas acumula ahora 70 carreras producidas en la temporada, a ritmo de 1.21 por partido. De esta forma, Yordan Álvarez se acerca a los líderes cubanos de la temporada, que son Pito Abreu y Randy Arozarena con 73 y Yuli, que hoy no está alineando con 72, aunque de todos ellos, el que menos encuentros ha jugado, ha sido Yordan.

Tras la conexión dejó una línea ofensiva impresionante de (.312/.366/.516/.882) (AVE/OBP/SLU/OPS). Sin más, los dejo para que disfruten del batazo:   

Scroll al inicio