Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El inicio de temporada de Yordan Álvarez está siendo muy bueno y este lunes lo confirmó con otro jonrón.
Este 3 de abril los Astros de Houston y Tigres de Detroit empezaron serie de tres juegos en Minute Maid Park. Los visitantes llegaron a estar delante con ventaja de cuatro carreras en la parte alta de la quinta, pero en el final de ese inning un rally de cuatro empató las acciones.
La entrada inició con base por bolas de Mauricio Dubón y sencillo al derecho aguantando el bate de Martín Maldonado. Tras un polémico force out sobre el boricua con rolling de Jeremy Peña entró la primera en las piernas del hondureño Dubón.
Tocó el turno a Alex Bregman quien sigue sin encontrarse con el bate, aunque esta vez llegó a la inicial por un pelotazo. Con dos en bases y el marcado cuatro por una para los Tigres fue al bate Yordan Álvarez.
El cubano enfrentó al relevista José Cisnero. Inició con recta y el jardinero de los Astros le sacó foul. Luego insistió con dos cambios. Error de grandes proporciones.
Yordan enganchó uno al centro y puso la pelota más allá de las cercas por el jardín derecho- central. La bola caminó hasta los 435 pies de distancia. Es su 2º del año, en Opening Day consiguió otro jonrón de 442 pies. Así, Álvarez se convirtió en el primer bateador de la temporada con más de un vuelacercas que supere los 430 pies.
De por vida arribó a 100 y es el 17º cubano que completa las tres cifras en MLB. Lo hizo en apenas 372 juegos, el que menos necesitó en la franquicia de los Astros de Houston. Quebró ampliamente la marca anterior de una leyenda como Lance Berkman (452 partidos).
A continuación, el video del jonrón de Yordan Álvarez con el que empató el juego para Houston
Yordan Álvarez: HR a 435 PIES
— Jerry Díaz (@Jerryto94) April 4, 2023
HR 100 en MLB
Es el jugador de los Astros que menos partidos necesitó para alcanzar la cifra (368 Games)
Por si fuera poco, EMPATÓ EL JUEGO. pic.twitter.com/CarWiOkEdh