TRIPLE EMPATE: Yordan Álvarez jonroneó y son 3 líderes cubanos en esa categoría

Por Robiel Vega

Yordan no tiene frenos y está viviendo un momento tremendo en cuanto a bateo de largometraje se refiere,conectando el 5to jonrón en sus últimas 8 presentaciones, el número 27 de la temporada, para igualar su récord personal de 2019 y empatar con Adolis García y José Dariel Abreu como el cubano con más cuadrangulares en el 2021.

En el choque sabatino entre Astros y Rangers el tunero no creyó en lanzador zurdo y en la alta de la segunda entrada, con el marcador aún sin estrenar, conteo de una bola y un strike y las bases limpias; aprovechó el «regalito» que le sirvió el abridor Kolby Allard, una curva a 75.6 MPH al mismo centro, para mandarla más allá de la cerca, a 415 pies por el center field.

Si miramos los datos de Statcast llama la atención la tremenda fuerza y aceleración de swing que posee Yordan, pues ante un lanzamiento lento, logró proyectar la pelota a 106.3 MPH de velocidad de salida, pero además, enviarla hasta los 415 pies con un ángulo de salida de 35 grados parece subreal.

Vale recordar que en la noche de ayer, 27 de agosto, Yordan Álvarez arribó a su partido 200 en Grandes Ligas y lo hizo siendo el sexto pelotero, en todos los tiempos, con más carreras empujadas en sus primeras 200 presentaciones con 168 y el noveno con más jonrones con 54, según los datos de Elias Sport, cifras estas que nos hacen soñar en grande con este temible toletero

Yordan está cerrando un mes de agosto impresionante, donde ha conectado 16 extrabases, 8 dobles y 8 jonrones, además ha remolcado 20 carreras y ha anotado 16, con un bateo de 307, hasta el cierre de esta nota, producto de 27 hits en 88 turnos al bate.

Yordan está muy cerca de lograr dos marcas de mucho respeto, pues está a sólo 3 bambinazos de los 30 y a 13 remolcadas de las 100. Además, puede perfectamente llegar a los 150 hits, ya que le restan solamente 30 y debe superar también las 100 anotadas, pues debe pisar la goma en 24 ocasiones más, algo que parece ser bastante probable si miramos su excelente forma ofensiva.

Sin más dilación, disfruten de este tremendo batazo y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio