LARGOOO: Yordan conectó el 8vo JONRÓN de la temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

La ofensiva de los Astros de Houston cayó con todo su peso sobre el picheo de los Boston Red Sox. 7 carreras en las cuatro primeras entradas, tres de ellas propulsadas por cubanos, fue el saldo dejado en una pizarra que muestra un marcador parcial de 7 anotaciones por 1 favorable a los Siderales.

Uno de los principales protagonistas fue el tunero Yordan Álvarez, quien primero en la segunda entrada y luego en la cuarta, trajo para la goma las carreras 5 y 7 para su equipo. Primero con un pelotazo con las bases llenas y luego con un enorme cuadrangular.

Con el choque 4×0, y con Bregman, Correa y Straw en las almohadillas, el designado tunero recibió un leve roce en su hombro, suficiente para ser decretado dead ball y remolcar así a Myles Straw de caballito desde la antesala.

Ya en la cuarta, con dos outs en el pizarrón, luego de que Alex Bregman bateara para doble play, en conteo de un strike sin bolas y las bases limpias; Yordan se encontró con una recta a 91.7 MPH al mismo centro del home plate que no perdonó.

Con un swing descomunal y un impacto potente a 111.3 MPH de velocidad de salida, “Air Yordan” despachó un fly enorme por toda la pradera central, que viajó hasta los 451 pies poniendo una diferencia notable en la pizarra del estadio de los Astros.

Yordan, de por vida, llegó a 36 jonrones y 112 empujadas en apenas 136 partidos. En cuanto a los remolques, superó las 111 de Alex Sánchez y escaló un puesto en los máximos empujadores históricos cubanos, ocupando ahora el lugar 52.

Por otra parte, con su bombazo de hoy, se colocó a sólo uno de igualar al actual jugador de los Chiba Lotte Marines, en la NPB, Adeiny Hechavarría, quien en 922 partidos en MLB despachó 37 para la calle; el tunero tiene sólo 786 partidos jugados menos, casi nada. Álvarez ocupa en este momento el lugar 40 entre los cubanos en todos los tiempos.

Con los dos remolques de hoy, el nacido en el municipio Colombia llegó a las 30 remolcadas en la temporada, también sumó su anotada 32 y su extrabase número 22. Dejó una línea ofensiva de: (.298/.345/.514/.859) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Sin más, disfruten de este descomunal batazo de Yordan y de su primera empujada del partido:

Scroll al inicio