Poco a poco, los mejores bateadores de Houston Astros van encontrando su acostumbrada forma deportiva. Entre los que más se espera para temporada es del slugger cubano Yordan Alvarez.
Yordan, como la mayoría de jugadores de Astros, tuvo un arranque lento. En sus anteriores tres encuentros, apenas bateó un hit en siete turnos y en general se vio un tanto desajustado.
Un cambio importante se vio en el duelo de este jueves 7 de marzo, ante St. Louis Cardinals. En el que se le pudo observar pegándole con más fuerza a la bola.
Yordan Alvarez logró primer partido multihit del año
En su primer turno, con Jose Altuve en primera, aprovechó una curva de 79 millas al mismo centro, para soltar una línea potente a casi 100 MPH por el jardín derecho.
Te puede interesar: Jose Abreu POR 1ra VEZ: SE COMBINÓ con Yordan en rally de Houston
Yordan Alvarez pisó la goma por primera vez minutos más tarde, remolcado por su compatriota, el inicialista Jose Abreu. Este conectó su segundo batazo de dos esquinas de la pretemporada y de paso, empujó su primera carrera del año.
Su segunda comparecencia al bate del juego no fue tan feliz. Después de meterse en conteo de dos bolas y dos strikes, lució mal ante un sweeper de 81.6 MPH contra el piso y se tomó su sexto ponche en el Spring Training.
Antes de terminar su actuación en el juego, Yordan Alvarez se apuntó infield hit por el campocorto en la alta de la quinta. De esa forma, logró su primer encuentro de múltiples imparables en lo que va de primavera.
El tunero dejó su average en .333, producto de cuatro sencillos en 12 turnos. Suma una carrera anotada, una empujada, par de boletos y seis ponches, para una línea ofensiva de .429/.333/.762 (OBP/SLG/OPS).