El cubano Yordan Álvarez no está atravesando su mejor momento ofensivo. Luego de su regreso tras la lesión en su cuello no ha vuelto a encontrar el camino de la estabilidad con su bate. Aún así, ha sido suficiente para mantener una racha impresionante en las Grandes Ligas.
Cuando en la primera entrada del tercer partido entre los Houston Astros y los San Francisco Giants Yordan conectó un imparable al jardín izquierdo llevó a 25 su cadena de juegos consecutivos embasándose.
Te puede interesar: Yordan y Abreu SONARON el madero, Bregman la BOTÓ, Houston luchó hasta final ante San Francisco
Esta racha la ha mantenido desde el Opening Day, pues el tunero se ha embasado en cada uno de los desafíos en que ha participado durante toda esta temporada.
En el momento en el que lo logró, se ubicaba como la segunda racha activa más extensa en las Grandes Ligas en ese sentido. Pero cuando Xander Bogaerts falló cinco veces horas más tarde y fue incapaz de llegar a primera, dejó en 30 su seguidilla y automáticamente dejó a la de Yordan como la más extensa aún vigente.
Te puede interesar: OTRA VEZ lo hizo Ronald Acuña Jr. y le saca .200 al próximo competidor
De igual forma, hasta este momento, los 25 partidos constituyen la tercera mejor marca en toda la campaña. La de Bogaerts es la mejor y luego se ubican los 26 de Nico Hoerner, activa hasta el primero de mayo.
Luego de Yordan Álvarez se ubica con 22 partidos Ronald Acuña Jr. quien se fue de 5-1 en su último partido ante los Marlins. En el caso del cubano, ya suma 110 comparecencias al bate, mientras que Acuña tiene 96 en ese lapso.
El gigante de Las Tunas promedia para .264 (91-24), con cinco dobles, seis jonrones, 27 empujadas, 15 anotadas, 14 boletos y cuatro pelotazos. Su línea ofensiva se completa con un OBP de .387, slugging de .529 y OPS de .916.