Yordan Alvarez ENCENDIDO, Chapman a 101 MPH, JONRONAZO de Luis Robert. Resumen Cubano MLB

El tunero Yordan Alvarez tuvo otra gran actuación con Astros

Durante la jornada del martes, 4 de junio, un total de 12 cubanos en MLB tuvieron actividad con sus respectivos equipos. Entre los que lograron actuaciones notables fueron Yordan Alvarez, Luis Robert Jr. y Aroldis Chapman.

Yordan Alvarez continuó encendido en junio

El número 44 de los siderales empujó la primera carrera de su equipo en el episodio inicial con un rolling al lanzador. Dos entradas más tarde pegó sencillo al jardín derecho y anotó luego remolcado por doblete de Jeremy Peña

Yordan elevó su línea ofensiva a .289/.362/.494/.856 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 68 inatrapables en 235 turnos, empujó su carrera 28 y arribó a 33 anotadas (líder entre cubanos en MLB).

En lo que va del mes de junio, Yordan batea para .533 (15-8), con un doblete, tres jonrones, seis carreras impulsadas y cinco anotadas. En ese mismo partido Jose Abreu volvió a rayar la tarjeta y se fue de 4-1. Elevó su promedio a .121 (91-11).

Luis Roberts Jr. regresó con todo a Grandes Ligas

El nacido en Guantánamo bateó de 4-2 con par de anotadas y una empujada. Pero lo más destacado fue su jonronazo de 448 pies que puso delante momentáneamente a los Medias Blancas 6×5.

Fue el tercer cuadrangular en la temporada para Luis Robert Jr., quien fue activado de la lista de lesionados de 10 días en horas de la tarde después de perderse casi dos meses por una lesión en la cadera.

Robert dejó su línea ofensiva en .250/.273/.594/.867 en sólo 32 turnos al bate esta campaña. Tiene cinco carreras impulsadas y una base robada además de sus tres jonrones.

Aroldis Chapman retiró a Dodgers con duelo entre cubanos en MLB

Para Chapman fue su salida número 26 de la contienda, en ellas suma 20.1 entradas, con 36 ponches y 24 boletos. Su efectividad disminuyó a 4.43, pero su WHIP aumentó a 1.87.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *