Por Pablo Pichardo
La temporada 2022 de las Grandes Ligas cerró sus cortinas con el espectacular triunfo de los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia en seis peleados encuentros definidos en las postrimerías.
Para la Mayor de las Antillas el título de los Astros representó la celebración por el brillante desempeño de tres cubanos, Yordan Álvarez, Aledmys Días y el fenomenal Yuliesky Gurriel.
Por primera ocasión en la historia Cuba superó los 32 jugadores desempeñándose en una temporada de MLB, en una noche donde además brilló el prospecto Miguel Antonio Vargas en su debut como Grandes Ligas.
Sin embargo las buenas noticias no paran para la armada cubana ya que esta noche fueron anunciados los ganadores de los Bates de Plata en la temporada, destacando la presencia de par de antillanos.
Te puede interesar: PODER LATINO: MLB ANUNCIÓ ganadores de Bate Plata 2022
Precisamente el encargado de definir el sexto juego de la Serie Mundial con un enorme cuadrangular a 450 pies, el gigante de Ébano Yordan Álvarez fue el ganador del premio como bateador designado en la Liga Americana, mientras el fenomenal antesalista de los Cardenales de San Luis Nolan Arenado sumaba otro premio a su hoja de servicios.
Yordan coronó una temporada espectacular donde disparó 37 bambinazos con 97 remolques, su promedio ofensivo fue de .306 mientras su línea ofensiva quedó en (.406 OBP/ .613 SLU/ 1.019 OPS), válidos no solo para llevarse el bate de plata que lo convierten en el cuarto cubano que logra el premio por detrás de Kendrys Morales (2015) (Royals), Rafael Palmeiro (1999) (Rangers), José Canseco (1998) (Blue Jays), sino también para ser finalista en la carrera por el MVP de la Liga Americana.
Por su parte el antesalista dorado de los Cardenales, Nolan Arenado junto a Paul Goldshmith lideró a los Cardenales a otra postemporada después de conseguir disparar 30 cuadrangulares con 103 remolcadas y dejando promedio de bateo de .293, donde vale la destacar sus 73 extrabases, convirtiéndose en el tercer a antesalista con siete o más temporadas de 30 HR o más y 100 CI o más.