Yordan Álvarez y Nolan Arenado GANARON Bates de Plata MLB 2022

Por Pablo Pichardo

La temporada 2022 de las Grandes Ligas cerró sus cortinas con el espectacular triunfo de los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia en seis peleados encuentros definidos en las postrimerías.

Por primera ocasión en la historia Cuba superó los 32 jugadores desempeñándose en una temporada de MLB, en una noche donde además brilló el prospecto Miguel Antonio Vargas en su debut como Grandes Ligas.

Sin embargo las buenas noticias no paran para la armada cubana ya que esta noche fueron anunciados los ganadores de los Bates de Plata en la temporada, destacando la presencia de par de antillanos.

Yordan coronó una temporada espectacular donde disparó 37 bambinazos con 97 remolques, su promedio ofensivo fue de .306 mientras su línea ofensiva quedó en (.406 OBP/ .613 SLU/ 1.019 OPS), válidos no solo para llevarse el bate de plata que lo convierten en el cuarto cubano que logra el premio por detrás de Kendrys Morales (2015) (Royals), Rafael Palmeiro (1999) (Rangers), José Canseco (1998) (Blue Jays), sino también para ser finalista en la carrera por el MVP de la Liga Americana.

Por su parte el antesalista dorado de los Cardenales, Nolan Arenado junto a Paul Goldshmith lideró a los Cardenales a otra postemporada después de conseguir disparar 30 cuadrangulares con 103 remolcadas y dejando promedio de bateo de .293, donde vale la destacar sus 73 extrabases, convirtiéndose en el tercer a antesalista con siete o más temporadas de 30 HR o más y 100 CI o más.

Scroll al inicio