Yordan Álvarez es uno de los bateadores más difíciles en el béisbol actual para cualquier lanzador. Es por eso que cada vez son más cuidadosos a la hora de lanzarle y eso implica pegarle la pelota de vez en cuando, lo que provoca un mayor número de pelotazos para el gigante cubano.
Durante el primer partido de la serie entre Houston Astros y Atlanta Braves el tunero llegó con hombre en segunda base y el marcador en ventaja de 1×0 en la misma primera entrada.
Te puede interesar: GUARDÓ Tampa: Oscar Colás remolcó y Chicago llegó a la pizarra
Al primer envío del derecho Bryce Elder fue golpeado con una recta de 91 MPH que le fue imposible esquivar. Siendo éste el tercer pelotazo que le dan a Yordan Álvarez en la temporada y el número 20 en su carrera en las Grandes Ligas.
Llama la atención que el récord personal de Yordan es de ocho pelotazos en una temporada, eso ocurrió en el año 2021 en 144 partidos, para un promedio de uno cada 18 desafíos. En este momento lleva una frecuencia tres veces más alta, uno cada seis, lo que podría reportarle una nueva marca personal.
Te puede interesar: Guerrero Jr. siguió su DOMINIO sobre Yankees: Jonrón a 417 pies y van 11
Luego de ser golpeado por ese envío, Yordan Álvarez elevó su OBP hasta .395, acompañado de 11 boletos y 16 imparables en 61 turnos oficiales al home plate para un average de .262. El cubano suma, además, tres dobles, cuatro jonrones, 20 carreras empujadas y 12 anotadas. Su slugging anda por .508 y su OPS en .903.
Hasta el cierre de esta nota, los Bravos vencían a los Astros 4×1 mientras se jugaba la parte baja de la tercera entrada.
Sin más, les dejo con la jugada.