3ro en la HISTORIA: Yordan Alvarez rompió RECORD ante pitcheo de 104 MPH (+VIDEO)

Yordan Alvarez conectó fuerte ante pitcheo de 103.9 millas por hora

Yordan Alvarez conectó fuerte ante pitcheo de 103.9 millas por hora.

Houston Astros y Los Angeles Angels cerraron la jornada del sábado 8 de junio en Grandes Ligas. El Angel Stadium fue testigo de la segunda victoria seguida por los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Esta vez Astros vencieron con marcador de seis por una. Así, finalmente arribaron a 30 victorias en la temporada. Exhiben récord de 30-35. Mientras tanto los locales siguen como uno de los peores equipos en las Mayores con 24-40.

Yordan Alvarez conectó doble ante lanzamiento de 104 MPH para Houston Astros

El más destacado al bate por los ganadores fue Yordan Alvarez. El cubano pegó tres hits durante el desafío, todos extrabases. Se fue de 4-3 con par de dobles, un homerun, dos anotadas y dos impulsadas. Elevó su average casi hasta .300, .296.

Es la segunda ocasión en la campaña que el slugger de Las Tunas batea tres extrabases en un partido. La anterior ocurrió el 3 de abril en Minute Maid Park contra Toronto Blue Jays.

Uno de los momentos más comentados posterior al final del encuentro fue el segundo doble. Yordan Alvarez enfrentó al veloz Ben Joyce en la parte alta del octavo. Hizo swing y conectó a un pitcheo de 103.9 millas por hora del derecho. Sacó doble por el jardín izquierdo a 106.3 MPH.

Ese lanzamiento de 103.9 MPH de Joyce es el segundo más rápido de la temporada. Solo le supera el de 104 MPH de Aroldis Chapman esta misma semana. Atento, porque no será la última vez que hablemos del zurdo cubano en esta nota.

El doble de Yordan Alvarez sobre pitcheo de 103.9 MPH a Ben Joyce es el hit sobre un lanzamiento de mayor velocidad en toda la temporada 2024. Así, puso record de Grandes Ligas en la campaña.

Es el tercero de la historia. Solo le superan otros dos en 2016, ambos ante Aroldis Chapman. Francisco Cervelli lo hizo ante 104.2 MPH del relevista de Holguín. La marca absoluta pertenece a Steven Vogt. El actual manager de Cleveland Guardians consiguió hit contra un lanzamiento de 104.3 MPH de Chapman.

De ese modo, Yordan Alvarez se coló en el Top 3 de todos los tiempos. Es importante aclarar que se tienen registros de esta estadística solo desde 2015, en la denominada Era StatCast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *