Yordan Álvarez se une a Pito en la historia, el Yuli se acerca a los 20 jonrones, resumen cubano MLB

July 20, 2019
Los bates cubanos de los Astros de Houston sumaron un jonrón cada uno, para inaugurar la pizarra el del Yuli y el golpe de gracia ante Texas, el de Yordan

Por Juan Paez

Yordan Álvarez ha tenido un debut de ensueño. En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, en la que los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Rangers de Texas, el novato sensación de los siderales empujó la carrera del triunfo con cuadrangular y se convirtió en el segundo cubano en la historia en llegar más rápido (en cuanto a juegos disputados) a los 10 estacazos de vuelta completa en su trayectoria.

El slugger solo conectó un imparable en cuatro turnos legales con el madero, pero fue prácticamente un batazo de gracia para los dirigidos por AJ Hinch: un bombazo por todo el jardín derecho en el tercer episodio para traer la cuarta y última rayita que anotarían los Astros para ganar por vez número 62 en el año.

Este jonrón llegó en el juego 27 en la carrera de Álvarez. Solo José Abreu llegó en menor cantidad de encuentros a 10 bambinazos entre jugadores cubanos de todos los tiempos en las Mayores: 26 compromisos.

Es apenas el tercer vuelacerca que conecta desde el 25 de junio (15 duelos), pero aunque su ritmo de cuadrangulares ha disminuido, no ocurre así con su frecuencia de imparables, pues en ese lapso acumula 19 hits en 59 oportunidades oficiales, lo que arroja un promedio de .322, con siete dobletes y 16 producidas.

El “Yuli” se manifiesta

Yulieski Gurriel también la sacó y, de hecho, tuvo una actuación idéntica a la de su compañero Álvarez: de 4-1, con una larga conexión, una remolcada, una vuelta al cuadro y par de abanicados.

En apenas 91 compromisos, el oriundo de Sancti Spiritus está a un vuelacerca de empatar su tope personal, impuesto en 2017, cuando desapareció la bola en 18 ocasiones. Ahora mismo su proyección en cuanto a bambinazos es de 28.

En el encuentro que ganaron los Medias Blancas de Chicago 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay, Yoan Moncada volvió a tener una gran actuación. Esta vez pegó tres inatrapables en cinco viajes al box, con su doblete número 19 del torneo, más dos impulsadas para llegar a 52 y un ponche.

El infielder de los patiblancos finalmente está en su temporada de explosión ofensiva. Actualmente, liga para .308 de average y su OPS es de .896 en 87 compromisos. Suma 19 dobles, tres triples y 17 tablazos, la misma cantidad que disparó el año pasado en 149 cotejos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yasmani Grandal (MIL) llegó a 15 dobletes y, en total, se fue de 5-2, con una anotada.

Yasiel Puig (CIN) también dio dos indiscutibles en cinco chances válidos, impulsó una carrera y se ponchó en una oportunidad.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) llegó a 40 fabricadas, al irse de 5-1, con anotada incluida.

José Iglesias (CIN), de 4-1, con una vuelta al cuadro y un chocolate.

Se fueron en blanco: José Abreu (CWS), de 5-0 y dos ponches; Jorge Soler (KC) y Yandy Díaz (TB), ambos de 3-0, con una base por bolas.

Yoan López (ARI) se anotó su hold 14 en trabajo de 1.2 innings en blanco y un ponche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba