Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Marlins de Miami aumentaron su racha de victorias este viernes 10 de junio en Minute Maid Park a costa de los Astros de Houston. Los de la Capital del Sol ganaron con marcador siete carreras por cuatro apoyados en multihomers de Jazz Chisholm y Jesús Aguilar.
Por los Astros destacó al bate Yordan Álvarez. El tunero se enfrentó por primera vez en su carrera de Grandes Ligas al venezolano Pablo López y le ganó el duelo particular. Le conectó par de sencillos en las dos veces que se vieron las caras. Una línea a 103.8 y 108.5 millas por hora respectivamente en el primero y tercer innings.
En su tercera oportunidad al bate no enfrentó a López, quien había salido de juego debido a una contusión consecuencia de un pelotazo en su mano derecha. En ese quinto inning bateó ante el relevista Richard Bleiber.
Después de dos sinker en zona strike, el derecho le repitió y Yordan conectó roletazo a 109.9 MPH que no pudo atrapar el segunda base y pasó hacia el jardín derecho. Con el batazo anotó desde la intermedia Michael Brantley con la carrera que ponía el marcador seis por dos en ese momento.
Así, Yordan consiguió su 7º juego con al menos tres indiscutibles en la temporada. El que más veces lo ha hecho en la campaña es Tim Anderson con nueve. Con respecto a partidos de tres o más hits, Álvarez acumula ahora 26 de por vida con los que se ubica 4º en el listado cubano teniendo en cuenta el período 2019-2022 empatado con Yoan Moncada.
En cuanto a impulsadas arribó a 39 y sigue líder entre los cubanos con dos por encima de José Adolis. Llegó a 225 de por vida justo al cumplirse tres años de su debut en MLB el 9 de junio de 2019.
Les dejo con el hit remolcador.