VOCES DEL SPRING TRAINING: Yordan quiere volver a los jardines, Yandy fijo en 3ra

Los Astros podrían verse beneficiados de usar a Yordan Álvarez como uno de sus jardineros, incluso si no es a tiempo completo

Los Astros podrían verse beneficiados de usar a Yordan Álvarez como uno de sus jardineros, incluso si no es a tiempo completo
Los Astros podrían verse beneficiados de usar a Yordan Álvarez como uno de sus jardineros, incluso si no es a tiempo completo

Por Juan Páez

Por muchos años, los Rays de Tampa Bay no tuvieron que preocuparse por llenar la tercera base. Tenían a Evan Longoria, un veterano que se convirtió en la cara del equipo por toda una década. Pero ahora la situación es distinta en un equipo que también tiene una mentalidad distinta. El mánager Kevin Cash tiene varias opciones para cubrir la esquina caliente, aunque la de mayor peso es de nombre cubano: Yandy Díaz.

Entre los 79 juegos que tuvo Díaz en un 2019 lleno de problemas físicos, tuvo 50 participaciones en la antesala y siempre fue un bateador productivo, por lo que actualmente lleva las de ganar.

Otra ventaja del isleño es que puede alternarse entre el tercer cojín, la primera base y el rol de bateador designado, estatus de utility muy reconocido y respotado en la pelota moderna.

Cash, además de Yandy, tendrá entre sus alternativas al recién adquirido Yoshitomo Tsutsugo, Joey Wendle, Daniel Robertson, Nate Lowe y Mike Brosseau. Pero, al parecer, es Díaz quien defenderá la posición por la mayor parte del tiempo. El trabajo es suyo mientras se mantenga productivo y saludable.

“Él luce bastante bien”, declaró el piloto Cash a MLB.com sobre el antillano, quien irá a su cuarta temporada en Grandes Ligas sin aún haber participado en 80 duelos en un año. “Sus pies y sus manos se mueven muy bien. Verdaderamente, ha trabajado mucho en su defensa en tercera base”.

Estadísticas de Yandy Díaz en 2019 en las Grandes Ligas:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2019 TBR 79 307 53 82 20 1 14 38 35 61 .267 .340 .476
Total: 167 572 93 157 33 4 15 66 67 115 .274 .350 .425

Quiere defender

Uno que quiere alejarse un poco del rol de bateador designado y desempolvar su guante para volver a los jardines es Yordan Álvarez. El patrullero solo tuvo 10 apariciones en la pradera izquierda en su primer año en la Gran Carpa, en la que pasó la mayoría del tiempo saliendo desde el dugout únicamente para pararse en la caja de toleteros.

“Pasé mucho tiempo de la temporada muerta enfocado en la parte baja de mi cuerpo”, confesó el vigente Novato del Año de la Liga Americana a MLB.com, tras su llegada a los campos de entrenamientos. “Quise asegurarme de que mi agilidad siguiera intacta para así poder desenvolverme sin problemas en el terreno pese a que ellos (los Astros de Houston) no me han dicho si jugaré más en el outfield este año o no”.

Los mismos Astros podrían verse beneficiados de usar al cubano como uno de sus jardineros, incluso si no es a tiempo completo. Álvarez apenas tiene 22 años de edad y estará con el equipo en el largo plazo, aún es atlético y el año pasado le fue mejor ofensivamente (aunque en una muestra más pequeña) cuando fue utilizado a la defensiva.

Pero aparte de eso, Michael Brantley, el actual leftfielder, será agente libre luego de esta temporada, al igual que el rightfielder Josh Reddick y el centerfielder George Springer. Por esas razones, aparentemente los siderales se verán obligados a darle juego a Yordan Álvarez en sus praderas tarde o temprano, así que ponerlo a tono en 2020 y valerse de su juventud parece una idea que podría rendirles frutos a partir del año próximo, cuando deban renovar su outfield completamente.

Yordan, por muchas razones, parece ser el slugger natural que Cuba adolece en las Grandes Ligas desde el retiro de Rafael Palmeiro, a la vez que promete ser una de las caras (sino la más importante) de la nueva generación de antillanos en el mejor beisbol del mundo.

Estadísticas de Yordan Álvarez en 2019 en las Grandes Ligas:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2019 HOU 87 313 58 98 26 0 27 78 52 94 .313 .412 .655
[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*