Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston y Reales de Kansas City juegan el segundo desafío de la serie de fin de semana este sábado 4 de junio. En partido que comenzó más tarde de lo previsto debido a la lluvia y disputado en Kauffman Stadium se dio una jugada polémica en la tercera entrada.
Después de dos outs, el abridor de los Royals Kris Bubic llenó las bases con boleto a Michael Brantley, sencillo de Alex Bregman y otra base por bolas a Yordan Álvarez. Tocó el turno a Yuli Gurriel, quien exhibía una línea ofensiva de .382/.432/.882 (AVG/OBP/SLG) en su carrera con bases llenas y dos outs.
El espirituano sacó un roletazo por el centro del terreno a 103.1 millas por hora con 46% de probabilidad de ser hit. El torpedero de los locales Bobby Witt Jr. se tiró de manos y logró capturar la pelota evitando que pasara a los jardines.
Tras una pequeña pifia se repuso y lanzó a segunda base buscando el forceout sobre Yordan. El cubano llegó deslizándose con los pies por delante y aunque a primera vista parecía safe el árbitro cantó el out que decretaba el final del inning.
Desde el dogout de los Astros reclamaron la jugada y tras pocos minutos se confirmó lo que había cantado el árbitro. ¡Out en segunda!
¿Cómo la ves? Les dejo las imágenes.