Yordan da triunfo, Gurriel ECHA CANDELA, JONRÓN Y RACHA de Yadiel. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Astros de Houston volvieron a vencer (2×0) a los Marineros de Seattle en la jornada de este martes en las Grandes Ligas. En tal resultado, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez destacaron nuevamente a la ofensiva para ser figuras clave en el nuevo triunfo de los siderales, que pasaron a tener récord positivo de 12-11. De hecho, Álvarez empujó la carrera que, a la larga, significó la victoria.

Empezando por Gurriel, este se fue de 4-1, con su sexto doble de la joven ronda regular, y dejó su promedio con el madero en .349. Pero lo más relevante es que llegó a cinco juegos seguidos con al menos un hit.

Durante la naciente seguidilla, acumula nueve imparables en 20 turnos legales al bate, con dos dobletes, dos jonrones y siete fabricadas. Los siderales ganaron cuatro de esos cinco desafíos.

Pasando a lo hecho por Álvarez, el gigantón zurdo dio un sencillo en tres viajes oficiales al plato y remolcó una carrera (la número 14 para él) con un elevado de sacrificio. También se ponchó en una ocasión y vio caer su average a .309. Su impulsada, que llegó en el cuarto capítulo, fue la primera anotación de los Astros en el choque.

Su mejor momento

Otro que vive un gran episodio ofensivo es Yadiel Hernández, cuyo madero truena con los Nacionales de Washington. Este martes, en la derrota de su equipo 9×5 frente a los Azulejos de Toronto, Hernández fue titular como jardinero derecho y segundo bate, oportunidad a la que no dudó en responder.

El trotamundos cubano registró dos hits en cinco chances válidos, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada y el segundo de su trayectoria en el big show. Fletó una carrera (3), anotó dos veces y se tragó dos chocolates, pero llevó su promedio a .333.

Hernández tiene tres encuentros multihits consecutivos, un lapso en el que suma seis indiscutibles en 11 idas legales al box.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Randy Arozarena (TB) pegó su cuarto doble en tres turnos legales, con su undécima remolcada de la zafra, una anotada y un boleto (.302). Su compañero Yandy Díaz sonó un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato (.236).

José Iglesias (LAA) ligó de 4-1, con sencillo, y cerró con average de .267.

Por los Bravos de Atlanta, Guillermo Heredia se ponchó en los tres turnos legales que consumió, aunque tomó una base por bolas. Su promedio con el madero cayó a .281.

Tanto Lourdes Gurriel Jr. Como José Adolis García no tuvieron suerte y se fueron ambos de 4-0, con par de abanicados. Yunito bajó su average a .191, mientras que García lo disminuyó a .250. Por los Reales de Kansas City, Jorge Soler volvió a irse de 4-0 (.186).

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada terminó de 4-1 (.253), José Abreu falló en cuatro turnos y se ponchó dos veces, mientras que Yasmani Grandal se fue en blanco en tres idas oficiales al box, con un pasaporte recibido (.122).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio