Yordan impulsó a Yulieski y llegó a 60 remolques en 2021

Por Robiel Vega/ @RobielVega No hay nada mejor para un remolcador de carreras que comenzar a producir. Después de un slump de varios partidos, Yordan Álvarez encendió los motores y por segundo día consecutivo trajo 2 carreras para el plato convirtiéndose en el tercer cubano en llegar a 60 remolques en la temporada. En la […]

Por Robiel Vega/ @RobielVega

No hay nada mejor para un remolcador de carreras que comenzar a producir. Después de un slump de varios partidos, Yordan Álvarez encendió los motores y por segundo día consecutivo trajo 2 carreras para el plato convirtiéndose en el tercer cubano en llegar a 60 remolques en la temporada.

En la baja de la quinta, con hombres en segunda y tercera (Yuli Gurriel y Michael Brantley) y ante una formación especial, donde le dejaron libre toda la zona del campo corto, el tunero, en conteo de una bola, colocó inteligentemente un rolling que, en otra circunstancia hubiera sido out sin dificultad, pero que sirvió para poner el marcador en 4 carreras por 0.

Yordan logra salir del mal momento que atravesaba, al menos en su productividad, después de encadenar 8 partidos sin empujar carrera ha aportado 4 en sus últimas 2 presentaciones, lo que lo devuelve a la cima de las remolcadas de su equipo, superando a José Altuve, con 58 y Yulieski Gurriel con 57.

De por vida llegó a 142 y superó a Francisco Correa para ocupar la posición 56 entre todos los cubanos en MLB. Correa, uno de los cubanos incluidos recientemente en el listado de participantes en las Mayores, tras 7 temporadas en las Negro League entre 1926 y 1936.

El paso remolcador de Yordan sigue siendo histórico; en 169 partidos empuja 0.84 carreras por desafío y cada 4.35 veces al bate trae una para el plato, cifras éstas no accesibles para cualquiera y que hacen prever un futuro brillante para el nacido en el Central Colombia.

Hasta el cierre de esta nota, Yordan mostraba una línea ofensiva de (287/353/520/873) (AVE/ OBP/ SLG/ OPS) y con sus dos ponches de la jornada, se puso a 2 de su marca personal, negativa claro, que es de 94 en 2019.

Poco a poco, el «Gigante de Ébano» va recuperando su forma y vuelve a ser el de siempre. Disfruten del batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *