Por Juan Páez
Finalmente, Yordan Álvarez regresó de la lista de lesionados y lo hizo en grande para ayudar a los Astros de Houston a barrer una doble cartelera ante los Yankees de Nueva York. En el primer juego, Álvarez solo salió como emergente y recibió un boleto intencional en el triunfo 3×2. Pero a segunda hora, tuvo una gran actuación que fue clave para que los siderales volvieran a imponerse 7×5.
El gigantón cubano duplicó en cuatro turnos legales en el juego de la noche. Su primer imparable fue su jonrón 27 del año, que llegó en solitario en el primer episodio ante los envíos de Domingo Germán y hacia la banda contraria. Con este cuadrangular, en su juego 77 del año, empató los 27 que conectó en 87 compromisos en su temporada de debut (2019).
Posteriormente, en el segundo capítulo, soltó su duodécimo doblete de la campaña para remolcar dos carreras más y dejar el score 4×0. En total, tomando en cuenta ambos duelos, Yordan empujó tres rayitas (63), anotó en dos ocasiones (59), tomó un pasaporte intencional y se ponchó dos veces (.309).
En ese choque, también vio acción Aroldis Chapman por los Yankees. El zurdo cubano tiró 1.0 entrada perfecta en la que se anotó dos ponches, incluyendo uno sin tirarle a Yordan con una recta de 98.2 millas por hora. Su efectividad quedó en 4.50.
En el primer juego, también vieron acción Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz. El Yuli terminó de 4-0, con un ponche (.235), pero realizó un importante doble play que fue clave en el triunfo de los Astros. En el caso de Aledmys, el utility ligó un doble (7) en cuatro chances válidos y se ponchó en dos oportunidades (.234).
COMENZÓ CON TODO
Otro bateador cubano que comenzó con todo la segunda mitad es José Adolis García. El Bombi fue protagonista en la paliza que les propinaron los Rangers de Texas 8×0 a los Marlins de Miami, al irse de 5-2, con su cuadrangular 16 del año, tres empujadas (54), una anotada y un ponche (.239).
Adolis, con sencillo en el tercer inning, produjo la tercera carrera de los Rangers. Luego, en el quinto tramo, la sacó del parque con uno a bordo ante el derecho Pablo López para dejar la pizarra 5×0. Al igual que el estacazo de vuelta completa de Álvarez, este también fue por el terreno contrario.
En ese mismo duelo, Jorge Soler se fue en blanco en cuatro chances válidos, con tres ponches (.206). En lo que va de mes, Soler tiene de 13-0, con un boleto y siete abanicados. Su último extrabase llegó el 22 de julio, hace exactamente un mes (estuvo lesionado entre el 29 de junio y el 14 de julio).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.