Por Juan Páez
En la jornada de este domingo, Yordan Álvarez les dio el último golpe a los Angelinos de Los Ángeles en la victoria de los Astros de Houston 9×1. El gigantón tunero impulsó las últimas dos carreras de los siderales y se embasó en dos ocasiones en total frente a los celestiales.
Álvarez se fue de 4-1, con dos empujadas (82), una base por bolas y un ponche (.294). En medio de un difícil momento ofensivo, es la primera vez que Yordan produce dos carreras en un compromiso desde el 21 de agosto. Su imparable llegó ante el derecho José Marte y usted puede verlo a continuación…
Su compañero Yulieski Gurriel ligó de 3-1, con un sencillo y una carrera anotada (.241) antes de ser sustituido por JJ Matijevic. El Yuli tiene hit en cada uno de sus tres compromisos disputados en septiembre, con doblete incluido.
EN LLAMAS
Uno que no para de batear es Yandy Díaz aunque esta vez los Rays de Tampa Bay perdieron 2×1 contra los Yankees de Nueva York. Díaz sumó dos imparables a su cuenta, al irse de 5-2, con un abanicado (.290). Lo negativo es que se ponchó para terminar el juego, con la carrera del empate en tercera base…
Díaz está completamente encendido con el madero. De hecho, 11 de sus últimos 18 enfrentamientos fueron de dos o más incogibles. En ese lapso, suma 27 hits en 70 oportunidades oficiales, lo que arroja un promedio al bate de .386.
También por los Rays, Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro visitas al plato (.264).
Pasando a la doble cartelera que dividieron los Rockies de Colorado con los Rojos de Cincinnati, José Iglesias salió lesionado de una mano en el primer compromiso. Candelita, que no disputó el segundo duelo, falló sus dos turnos, con ponche incluido, antes de sufrir el problema físico.
En esa doble tanda, pero por los Rojos, José Israel Barrero se fue, entre ambos juegos, de 7-1. El parador en corto impulsó su octava carrera del campeonato, anotó en dos ocasiones, tomó un boleto y cometió su cuarto error del año (.165).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu sumó un sencillo en cuatro turnos legales (.310), mientras que Yasmani Grandal terminó de 3-1 (.208).
José Adolis García (Rangers de Texas) dio un doble (26) en cuatro chances válidos, con una fabricada (84, líder entre cubanos). Su promedio quedó en .251.
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 3-0, con pasaporte y ponche (.288).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta), de 1-0 (.129).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.