NO PARA: Yordan Álvarez le dio color a la pizarra, empujando a Bregman y Yuli

Por: Robiel Vega /@RobielVega

La actuación de Yordan Álvarez en este 2021 está tomando ribetes históricos. El bateo que está mostrando el tunero es demoledor y sus números están a un nivel Top tanto en la Liga Americana como en todas las Grandes Ligas.

Un average por encima de 350 (353) tras 133 CB es realmente inverosímil, más allá si lo combina con Slugging superior a 600 (603), 24 empujadas y 23 Anotadas en 34 partidos jugados son cifras para respetar.

Con Yordan no podemos hablar de rachas, tras dos meses de temporada ha mantenido un rendimiento muy estable y ya no es noticia verlo en los titulares aunque no deja de asombrarnos.

Hoy volvió a darla a la hora buena, en la misma primera entrada, con dos outs en la pizarra, Alex Bregman en tercera y Yulieski Gurriel en segunda, tras conectar su doble número 13 de la temporada,  y Sean Manaena en la lomita por los A’s.

No creyó en la teoría del zurdo contra el zurdo, tampoco tuvo piedad de la curva a 84.4 MPH lanzada en zona y que conectó con potencia por todo el jardín derecho, muy cerca de la raya, rompiendo, además, la formación que aplicaron los de Oakland dejándome completamente libre esa zona del terreno.

El oriundo del Balcón del Oriente sigue dejando numerosos impresionantes para el poco tiempo que ha jugado y nos hace pensar, por su juventud y calidad, en un futuro Hall of Fame, aunque para llegar allí, necesita mucho, pero mucho más.

Como dato curioso, hoy, por primera vez en la temporada, empujó a Yulieski Gourriel para el plato, hombre que, por demás, ha sido el que más veces lo ha traído para la goma con nueve.

Otros datos adicionales es que, desde el 8 de mayo no empujaba más de una carrera en un partido, algo que ha logrado en 6 ocasiones en este 2021. También fue su onceno doble y su extrabase número 20, mientras que en el presente mes, suma 4 tubeyes y 4 cuadrangulares. Para finalizar, decir que, hasta este minuto, los 11 biangulares han sido en partidos distintos, osea, no ha podido conectar al menos 2 en un mismo encuentro.

No los demoro más, les dejo con este oportuno batazo:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Scroll al inicio