Yordan y Candelita DE RUMBA, Yuli ENCENDIDO, Bolaños PERFECTO. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Naturalmente, Yulieski Gurriel vivió un bajón ofensivo a finales de mayo, luego de su tórrido comienzo de temporada 2021 con los Astros de Houston. Pero el inicialista cubano volvió a encender los motores de su bateo en este comienzo de junio. Este martes, en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, el Yuli volvió a lucir en el triunfo de los siderales 7×1 contra los Medias Rojas de Boston.

Gurriel ligó de 4-3, con tres sencillos y una carrera impulsada (para llegar a 42). También recibió una base por bolas y elevó su promedio global a .333.

Después de irse en blanco en cinco turnos legales durante los primeros dos juegos del mes, el de Sancti Spiritus tiene 12 hits en sus últimas 18 oportunidades oficiales. En ese tramo, de cinco compromisos, suma un doble, un cuadrangular, tres remolques y cinco anotadas, además de cuatro boletos y solo un ponche (.667).

Su compañero Yordan Álvarez no se quedó atrás. El gigantón aportó a la victoria de los Astros con su octavo jonrón del año, dos producidas (30), una anotada, un pelotazo con las bases llenas y un pasaporte (.295). Su vuelacerca sirvió para traer la última rayita de Houston en el desafío. Para Álvarez fue su primer estacazo de vuelta completa desde el 12 de mayo.

Perfección

Otro que disfrutó de una buena actuación este martes fue el lanzador Ronald Bolaños, el serpentinero que más lució por los Reales de Kansas City en la derrota 8×1 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Bolaños, quien apenas debutó el viernes en la presente campaña, tiró 2.0 episodios perfectos frente a los celestiales. Relevó al abridor Kris Bubic, ponchó a cinco bateadores (los cinco primeros que enfrentó, incluyendo a José Iglesias) y solo necesitó 25 envíos para cumplir con su labor.

“Ronald (Bolaños) estuvo tan impresionante que no quiero esperar cuatro días para verlo de nuevo. Fue de lo mejor que he visto esta temporada. Fue electrizante, lució increíble”, dijo el mánager de los monarcas, Mike Matheny.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) llegó a 10 dobletes, al irse de 3-1, con anotada, boleto y dos ponches (.260). José Adolis García (TEX) también dio un doble (4), su único hit en cuatro visitas legales al plato. El jardinero remolcó su carrera número 27 y anotó en una ocasión (.276).

José Iglesias (LAA) pegó un sencillo en cuatro chances válidos, con una fletada (18), una vuelta al cuadro y un ponche (.266).

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz llegó tres veces, pues conectó par de sencillos en cuatro idas al box y sumó una base por bolas. También se ponchó en una ocasión y dejó su promedio en .258. Su compañero Randy Arozarena se fue de 3-1, con anotada y pasaporte (.253).

Por los Medias Blancas de Chicago, todos los cubanos dieron hits. Yasmani Grandal, de 3-1, con anotada, boleto y dos ponches (.158); José Abreu, de 4-1, con una vuelta al cuadro y dos abanicados (.253); y Yoán Moncada, de 5-1, con tres chocolates (.292).

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte y terminó en blanco en tres turnos legales al bate, con un ponche, aunque tomó una base por bolas (.174). Otro que partió sin nada fue Guillermo Heredia (ATL), de 4-0, con anotada y dos abanicados (.257).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio