DESCOMUNAL: Ronald Acuña Jr. la mandó a 460 PIES y es LÍDER

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., disparó en la noche de este martes, 8 de junio, el cuadrangular número 99 de su carrera de cinco años como pelotero en las Grandes Ligas.

En la parte alta del tercer episodio, con las bases limpias y sin out en la pizarra, Acuña Jr. le hizo swing al primer lanzamiento realizado por el abridor de los Phillies de Philadelphia, el derecho Aaron Nola, una recta a 90 millas, sobre la cual el toletero venezolano conectó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo.

La conexión salió a una velocidad de 116 mph y cayó a una distancia de 460 pies y según MLB.com representó el cuadrangular más fuerte que ha pegado Acuña Jr. en su carrera y el más duro bateado por un pelotero de los Bravos desde que Statcast comenzó a registrar datos en el año 2015.

Disfrute aquí la conexión de Acuña Jr.;

Este fue el vuelacercas número 18 del venezolano en la actual temporada de MLB 2021 e iguala con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de jonrones en todo el beisbol de las Grandes Ligas.

En la apertura del quinto, Acuña Jr. le pegó de nuevo muy bien al primer lanzamiento de Nola y soltó un doblete hacia la pradera izquierda, su décimo de la campaña.

En el octavo, volvió a la carga el venezolano y disparó cohete al izquierdo que impulsó a dos compañeros hacia el home plate, cerrando el racimo de cinco anotaciones que fabricaron los Bravos de Atlanta en ese inning, poniendo la pizarra 9-5 a su favor.

Aquí el jit impulsor de Ronald Acuña Jr.

En resumen, la joven estrella de Atlanta se fue de 4-3 en el juego tres carreras impulsadas (38), dos anotadas (48), un ponche (50) y un boleto (33). Subió su promedio a .288, producto de 57 jits en 198 veces al bate y su línea ofensiva quedó en .395/.621/1.016 (OBP/SLG/OPS)

Scroll al inicio