Por Juan Páez
Luego de perder tres juegos seguidos ante los Atléticos de Oakland, los Astros de Houston retomaron su senda ganadora en la jornada de este jueves, al vencer a los Marineros de Seattle 4×2 con la ayuda ofensiva de Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel. Los siderales se convirtieron en el tercer equipo de las Grandes Ligas en llegar a 65 triunfos en 2022.
En primer lugar, Yordan soltó su doblete número 14 del año, en el primer episodio luego de dos outs. Eso le permitió extender el inning y que, segundos después, Alex Bregman conectara un cuadrangular clave de dos carreras. En total, Álvarez ligó de 3-1, con anotada, boleto y ponche (.309). Tiene siete juegos seguidos con anotada y seis encuentros consecutivos con boleto.
En cuanto a Gurriel, en el octavo tramo, este recibió un peligroso pelotazo a 100 millas por hora proveniente del relevista Andrés Muñoz. Sin embargo, eso ayudó a que el Yuli se embasara, robara la segunda base y Bregman disparara un doblete impulsor para adelantar a los Astros 3×2 con la carrera que, posteriormente, marcó la diferencia.
En total, el de Sancti Spiritus terminó de 3-1, con anotada y el pelotazo recibido (.238). Su base robada, que terminó siendo clave en el resultado, le sirvió para establecer un nuevo tope personal, pues su mejor marca era de cinco estafadas (2018, 2019).
INTRAFICABLE
Cionel Pérez sigue en medio de una gran temporada como relevista de los Orioles de Baltimore. Este jueves, en la victoria 3×0 ante los Rays de Tampa Bay, volvió a demostrar su valor sobre la loma.
El zurdo cubano se paró en el morro por espacio de 1.1 innings. No permitió carreras, concedió un solo hit y ponchó a dos rivales (incluyendo a su compatriota Randy Arozarena para terminar una gran amenaza rival) para bajar su efectividad a 1.30.
Esta temporada, Pérez es el único lanzador en Grandes Ligas con 40 apariciones y cinco o menos carreras limpias permitidas.
En ese mismo encuentro, Randy Arozarena se ponchó en sus dos turnos legales (.258).
En otros juegos de la jornada: Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) ligó de 3-1, con dos anotadas, un pasaporte y un ponche (.313). José Adolis García (Rangers de Texas) terminó su racha de nueve juegos con hit, al irse de 4-0, con tres chocolates (.249). Y José Iglesias falló sus tres chances válidos y bajó su average a .299.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.