Campeón cubano de boxeo mandó emotivo mensaje a Chapman

July 8, 2021
Su publicación ha tenido más de un millar de reacciones, casi todas apoyando las palabras de Ugás y haciéndose eco de la felicitación y el respaldo del púgil santiaguero hacia el lanzador cubano con más juegos salvados en la historia de la MLB

Por Yasel Porto

Uno de los boxeadores cubanos más destacados del actual siglo que ha sido igualmente de los más activos en las redes sociales envió un mensaje emotivo en extremo a Aroldis Chapman, uno de los dos jugadores de la Isla que se incluyeron en el Juego de las Estrellas que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de Colorado.

Se trata del carismático Yordenis Ugás, que para nadie es un secreto se ha convertido desde hace muchos años en el mejor amigo del actual cerrador de los Yanquis de Nueva York dentro del gremio deportivo.

“Felicidades por sus 7 All Star. Este premio ha llegado en medio de un momento difícil de la temporada, pero esto es un reconocimiento y solo habla de tu disciplina y dedicación durante tantos años. Seguro por tu talento, carácter y disciplina saldrás de este mal momento, mantente con la cabeza en alto hermano que eres un guerrero, un competidor, uno de los mejores atletas en la historia de nuestro país y un lanzador que ha logrado lo que ningún otro ha logrado en la historia de las Grandes Ligas. Eres un ejemplo de inspiración para miles de atletas incluido yo. Con el favor de Dios mejores días están por venir. Los verdaderos fans, tu familia y tus amigos te amamos”, así escribió Ugás en su perfil de Instagram.

Su publicación ha tenido más de un millar de reacciones, casi todas apoyando las palabras de Ugás y haciéndose eco de la felicitación y el respaldo del púgil santiaguero hacia el lanzador cubano con más juegos salvados en la historia de la MLB, y también el monticulista nacido en la mayor isla del Caribe con más asistencias al Juego de las Estrellas.

Ugás, quien subió a lo más alto del podio mundial amateur en 2005 y alcanzó bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene un récord como profesional de 26 éxitos y 4 derrotas con 12 peleas ganadas por la vía del KO.

El 29 de enero de 2021 fue elevado al estado de campeón de la AMB después de que el anterior campeón, el campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao, fuera despojado de su título debido a la inactividad.

Con respecto al misil cubano, su rendimiento en junio ha estado bien distante a lo sucedido en los dos primeros meses de la temporada donde llegó a tener un dominio casi absoluto de los rivales, con racha de casi 20 innings sin carreras, con una frecuencia de ponches altísima, gran control y una velocidad que hacía recordar sus primeros años en el béisbol de Grandes Ligas.

Pero su estado de forma reciente hizo que su inclusión en el Juego de Estrellas genera polémica entre los fanáticos, incluidos los mismos cubanos que señalaron que el ser lanzador de los Yanquis y sobre todo el carisma y respeto que se ha ganado con su historial fue lo que hizo que jugadores y managers votaran por él como uno de los lanzadores de la Liga Americana para el partido estelar.

Actualmente Chapman tiene marca de 5-3 con 16 salvamentos en 33 apariciones, un PCL de 4.45 y WHIP de 1.48. Lo mejor de su rendimiento global en esta campaña es que sigue con una cuota alta de ponches por entradas al totalizar 52 estrucados en 29.2 capítulos de actuación.

De por vida el ganador del juego decisivo de la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago tiene 292 salvados, con efectividad de 2.37 y balance de 39-30 en 12 temporadas. Ha participado en los Juegos de Estrellas entre 2012 (año de debut) y 2015, más las contiendas de 2018, 2019 y ahora en ésta de 2021.

3 comentarios en “Campeón cubano de boxeo mandó emotivo mensaje a Chapman”

  1. Guapo Aroldis, tu eres un guerrero al igual que tu buen amigo Ugás.
    Los dos han venido de abajo, demostrando que los cubanos saben imponerse. Los dos son motivos de orgullo en mi vida. Reciban un abrazo.
    Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba