A Raisel NO LE DAN NI FOUL, Yandy y Arozarena CLAVES para Tampa. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Los primeros dos meses y medio de campaña no fueron sencillos para Raisel Iglesias, en su primera temporada como cerrador de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Pero lo cierto es que desde mediados de junio se reencontró con el dominio que le caracteriza. Este miércoles, en la victoria de su club 5×4 sobre los Medias Rojas de Boston, se apuntó otro rescate para darle continuidad a su gran momento sobre la loma.

Iglesias salvó por 18va vez en el año, en labor de 1.0 entrada perfecta y tres ponches: Christian Vázquez tirándole, Bobby Dalbec viéndola pasar y Enrique “Kiké” Hernández con swing para abanicar. Así Iglesias quedó tercero en rescates en la Liga Americana, por debajo de Liam Hendriks (22) y Matt Barnes (19).

En sus últimas nueve presentaciones, el derecho cubano suma dos victorias, ninguna derrota y seis rescates. En trabajo de 11.0 innings, le pegaron solo dos hits (dos jonrones), dos carreras limpias, cero boletos y 20 retirados por la vía del tercer strike. En ese tramo tiene efectividad de 1.64.

Su compañero José Iglesias pegó un sencillo en cuatro chances válidos con el madero y cayó en dos ocasiones por la vía del tercer strike. Su average quedó en .273.

FIGURAS CLAVE

Aunque en el primer duelo de la doble tanda los Rays de Tampa Bay vencieron, dejaron lo mejor para el segundo choque del día ante los Indios de Cleveland y finalmente lo ganaron 4×0. En ese juego de última hora, Yandy Díaz y Randy Arozarena fueron clave para el triunfo de los Rays.

Si se pregunta por lo sucedido con Yandy, este se fue de 3-1, con par de remolques (para llegar a 30) y un average de .248. Fortuna similar vivió Randy Arozarena, quien sonó un doble (su número 15 en la campaña) en dos oportunidades oficiales, con par de bases por bolas y una anotada (.253).

El batazo oportuno llegó en el quinto episodio por parte de Díaz. Con la pizarra 2×0 a favor de los Rays, Yandy llegó al plato con dos hombres en base e inmediatamente dio un sencillo impulsor de Arozarena y Wander Franco. Así dejó el compromiso con score de 4×0.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Andy Ibáñez (TEX) salió como bateador emergente y disparó su tercer doble del año en su único turno legal (.191). Su compañero José Adolis García falló en los tres chances que consumió, con ponche incluido, aunque tomó un boleto (.273).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) pegó un sencillo en cuatro viajes al box y remolcó su carrera número 36 en el año.

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel cayó de 3-0 (.316), al igual que Yordan Álvarez, quien se ponchó en una ocasión (.305).

Guillermo Heredia (ATL) se fue de 4-0, con anotada, dos pasaportes y un ponche (.263).

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte y fue retirado tres veces, aunque recibió un boleto y anotó en carrera (.183). José Abreu (CWS) se marchó de 5-0, con un ponche (.246).

Lanzador:

Johan Oviedo abrió por los Cardenales y se anotó su quinta derrota del año. En labor de 4.0 episodios ante los Gigantes de San Francisco, concedió tres hits, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas, tres ponches, un pelotazo y una efectividad que quedó en 5.09.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio