“Respeto a Pacquiao, pero vine esta noche a demostrar quién era el campeón” dice Yordenis Ugás

August 22, 2021
La noche de este sábado 21 de agosto, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante más de 17 mil espectadores, fue simplemente mágica para el boxeador cubano Yordenis Ugas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La noche de este sábado 21 de agosto, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante más de 17 mil espectadores, fue simplemente mágica para el boxeador cubano Yordenis Ugas.

“54 Milagros”, como se le conoce al cubano en el mundo de los puños, venció a la leyenda del pugilismo universal, el filipino Manny Pacquiao, por decisión unánime de los jueces (116-112, 116-112, 115-113) y retuvo su título mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Estoy muy emocionado, ante todo quiero darle las gracias a Pacquiao por compartir el ring conmigo. Siento mucho respeto por Pacquiao, pero vine esta noche a demostrar quién era el campeón, le tengo mucho respeto, fue tremendo competidor, como siempre», declaró Yordenis Ugás, aún sobre el cuadrilátero, a las cámaras de la televisión acreditada en el evento.

«Errol Spence es el siguiente en la lista de los peleadores que quiero enfrentar. El plan es unificar títulos en la división de peso welter. Primero estaré rezando por su recuperación», agregó el cubano.

Y cumpliendo con la promesa realizada a los cientos de miles de seguidores que apoyan al peleador cubano, dentro y fuera del ring, Yordenis Ugás puso bien alto el nombre de Cuba y de todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad, a diferencia de otros boxeadores que lamen las botas de los que oprimen a su pueblo.

“Todos los cubanos estaban viendo esto. Los cubanos salieron masivamente a apoyarme. ¡Patria y Vida! ¡Patria y Vida!”, gritó Yordenis Ugás, aun sobre el encerado, antes de recalcar: “¡Patria o Muerte NO, Patria y Vida!”.

Horas después de la pelea, en su perfil de Facebook, Ugás escribió:

“Gracias a Manny Pacquiao por darme la oportunidad de compartir el ring con él, sigue siendo uno de los mejores luchadores de la historia. Mucho respeto. Gracias a todos los que me apoyaron. Espero que hayamos dado una gran pelea a toda la afición. Increíble pelear con Manny Pacquiao, uno de los mejores luchadores de la historia. Vete a casa y recupérate campeón. Gracias por ser una inspiración. Leyenda. Respeto.”

El experto en boxeo y amigo de la familia de Swing Completo, Willie Suárez, líder de BoxeoCubano.com y a quien se le agradece por toda la cobertura realizada al evento, expresó en su perfil de Facebook

“Ugas no solo ganó su pelea de forma contundente, también cautivó al mundo del boxeo y le abrió las puertas del pugilismo de una vez y por todas al #BoxeoCubano.”

“Anoche, Ismael Salas le gana por segunda vez a Manny Pacquiao y se corona como el único entrenador con semejante récord ante una leyenda viviente del boxeo.”

“Anoche los fans del boxeo nos ganamos el derecho de amar este deporte por 100 años más.”

“¡Felicidades Ugás! ¡Felicidades Salas! ¡Felicidades lectores!”

Igualmente, la leyenda del boxeo filipino, Manny Pacquiao, ofreció declaraciones a las cámaras de la televisión, tras la pelea. El “PacMan” Pacquiao reconoció el trabajo de Ugás sobre el ring y explicó que tuvo que hacer un gran esfuerzo físico en el combate.

«Tuve que hacer los ajustes en los últimos días, pero esto es el boxeo y (Ugás) peleó muy bien. Tuve un rato difícil para hacer ajustes en el ring y eso tal vez costó la pelea, la distancia fue clave. Costó moverse, los músculos no responden de la mejor manera», expresó el filipino.

«Agradecido con los fanáticos, aprecio el esfuerzo de ustedes de venir aquí, de ver la pelea en vivo, disculpen que perdí esta noche, hice lo que pude», agregó Pacquiao.

Igualmente, Manny dejó en duda su retiro o regreso al cuadrilátero.

«No sé si volveré al ring, quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión. Voy a hacer un anuncio el próximo mes, sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas», dijo.

Con total seguridad, ningún medio de prensa oficialista en Cuba se hará eco de la hazaña conseguida por Yordenis Ugás, quizás, la mayor victoria de un boxeador cubano en la historia del pugilismo profesional. Pero, sin duda alguna, será suficiente alegría para el peleador antillano, escuchar a los cientos de miles de corazones que gritan a viva voz: ¡Gracias Ugás!

1 comentario en ““Respeto a Pacquiao, pero vine esta noche a demostrar quién era el campeón” dice Yordenis Ugás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange