A LA HORA BUENA: Yunito remolcó la ventaja para Blue Jays

Por Robiel Vega

Lourdes Gurriel Jr. no creyó en nervios y supo responder en situaciones claves para su equipo. El espirituano, metido en una etapa de alternancia en el line up de los Azulejos, en el partido de hoy domingo, 22 de agosto, frente a los Tigres de Detroit, respondió cuando más lo necesitaba su equipo y a pesar de la derrota en extrainning de los Blue Jays 5×3, la actuación del cubano fue muy positiva.

Alineando como séptimo en la tanda comenzó conectándole con potencia a la pelota desde su mismo turno inicial en la baja de la segunda, disiparando sencillo al derecho y llevando a su compañero Alejandro Kirk hasta la intermedia.

Dos innings más tarde, en su segunda oportunidad, falló en un tremendo swing al aire, en lo que fue su ponche 79 de la temporada. En la sexta volvió a a ser puesto out, esta vez conectando un roletazo duro pero muy de frente a segunda base, dejando lo mejor para las postrimerías del juego.

En la octava, con marcador igualado a una carrera, hombre en segunda, dos outs y conteo de 2 y 2, Yunito conectó un rolling durísimo al derecho, imposible de capturar para el inicialista que incluso le estaba jugando bien cargado hacia segunda, regalándole toda la raya de primera.

El batazo puso la ventaja en el marcador, pero los de casa no supieron mantenerla y en la alta de la novena, un error en tiro del camarero Marcus Semien le abrió las puertas del home a Willi Castro. De esa manera, tras ser dominados los Azulejos en la baja de ese propio episodio, todo quedó listo para un extrainning de infarto.

Los Tigres fabricaron una en la décima por fly de sacrificio de Jonathan Schoop y los canadienses ripostaron con otra gracias a una conexión similar de Alejandro Kirk. Pero con un hombre primera, que representaba el gane para los locales, le volvió a corresponder el turno al menor de los Gurriel y nuevamente no defraudó.

A pesar de meterse en conteo incómodo de 2 strikes y una bola, sacó otro metrallazo por el derecho, que llevó hasta tercera al corredor Santiago Espinal y dejó, con 2 outs, la carrera de la victoria a 90 pies del home.

Desgraciadamente no se pudo concretar la anotación, pues después de un boleto a Randal Grichuk, Kevin Smith se ponchó para cerrar la entrada con la persistencia del empate en la pizarra.

Dice una máxima en el béisbol que las carreras que no haces, te las hacen y los Tigres no perdonaron en la oncena. Con par de dobletes de Daz Cameron y Willy Castro definieron el partido 5×3 ante unos Blue Jays que no pudieron reaccionar en su última oportunidad ofensiva.

Tras el partido, Lourdes Gurriel Jr. mejoró sus números y dejó su línea de bateo en (270/304/435/739) (AVE/OBP/SLG/OPS). También llegó a las 53 remolcadas y sigue ampliando su récord personal, además de llegar a los 103 inatrapables, también, por mucho, su mejor marca para una temporada.

Sin más los dejo con el hit impulsor de la octava y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Box Score

Scroll al inicio