Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El pasado viernes 30 de julio se efectuó el esperado combate entre cubanos en el boxeo de los Juegos Olímpicos. Emmanuel Reyes, quien compite por España, declaró que llegó a Tokyo “a arrancar cabezas”, en alusión a sus aspiraciones dentro de la cita estival.

Tras esas declaraciones su próximo rival sería el también cubano, que compite por Cuba, Julio César La Cruz, actual campeón olímpico en la división de -81 kilogramos. La previa al combate se calentó más aun cuando Reyes dijo que si ganaba sería el primero en decir “Patria Y Vida” en los Juegos Olímpicos.

El resultado del combate resultó en victoria para La Cruz por votación dividida de 4×1. Más allá de que Reyes ha dicho posteriormente que cree fue ganador, la principal polémica no ha llegado esencialmente por lo sucedido durante los nueve minutos de pelea. La mayor repercusión la ha tenido lo expresado por Julio César luego que el juez lo declaró ganador.

La Cruz gritó: “Patria y Vida NO, Patria o Muerte Venceremos”, en clara alusión de apoyo a la dictadura cubana que tan violenta ha sido en las últimas semanas tras las protestas iniciadas el 11 de julio.

Las reacciones han sido disímiles. Obviamente los adeptos al gobierno, incluyendo el propio régimen, lo ha tomado como un héroe nacional. Mientras, los que se oponen a la dictadura han recibido con dolor y desprecio la actitud del cubano La Cruz.

Uno de los boxeadores más activos en pos del respeto a los derechos humanos en Cuba es el campeón mundial como amateur y profesional Yordenis Ugás. Evidentemente, el santiaguero es uno de los que le dolió ver a un colega apoyar de forma tan burda al régimen que oprime al pueblo cubano.

Hizo saber su rechazo a la actitud de Julio César mediante un tweet de respuesta a una de las cuentas populares dentro del espacio conocido como Twitter Cuba, El Ingeniero.

“Descarado, arrastrado y sumiso. En pleno 2021 conociendo tantas cosas como las que conocen ya hablando así. Una vergüenza y ese equipo no me representa”, dijo Ugás.

Era de esperar una respuesta así de Ugás, él conoce los trabajos que pasa un deportista cubano y todos sabemos el futuro que le espera a La Cruz unos años después de su retirada.

13 comentarios en “Yordenis Ugás NO SE CALLÓ y respondió a actitud de Julio César La Cruz en Tokyo”

  1. De eso se trata el comunismo Juan es de eso mismo d mentir a quién van a emgañar disiendo q la policía no dio golpes q no tiraron tiros cuando empeso toda la marcha en muchísimos lugares fue pasifica cuando el tirano de canel dió la orden d ataque le dieron a pasifico y no pasifico yo si veo bien q le caigan a pedrada a las tiendas x q nos tienen como esclavos trabajando para ellos y cuando te pagan la mierda d dinero q te dan no puedes ir a ningún lado x q todo es en dólar pero cómo viven ellos y muchos d los perros q los apoyan como Juan es muy fácil gritar patria o muerte así cualquiera no se dan cuenta q ya lo q quiere escúchame bien cuba entera aaaaaaaaa si para q no digas más q un poquito d gente q eso no c lo cree nadie ni ustedes mismos cuba lo q quiere es q entreguen ya el poder q nadie los eligió a ellos para gobernar un país si no puedes con tu enemigo unetele o entrale respalda y enjabonado prefiero besarle los pies a los americanos q vivir como se vive en la mierda d país este q muchos le besan los pies y no tienen ni cojo eso es peor viven dándole migajas al pueblo mientras toda la camada d arriba sus nietos y bisnietos viviendo la y gozando la resuelvan el problema de su país y después miren para otros q siempre cuba a sido candil de la calle oscuridad d la casa x dios yo no sé a otras personas d otros países pero a los cubanos no nos engañan ok si sabemos bien clarito lo q paso el 11 de julio patria y vidaaaaaaaaaa e dicho

  2. pedrouis73@gmail.com

    Es que cuando se tiene la razón mentir t hace perder la razón, me explico, llaman en la Florida a marchar frente a las costa d cuba flotilla d embarcaciones 4 nada más y los q son los defensores d la verdad q no voy a mencionar nombre poncelo tu donde estaban donde se quedaron y Alain paparazzi x poner un ejemplo saco como mil embarcaciones dirigiéndose para cuba, sacan q están cambiando fosas porque no hay capacidad y viene Humberto o q es un mentiroso, baboso no sé qué más y saca q la misma foto primero era d guantanmo, después se la pusieron a Santiago y luego a ciego de Ávila, ponen en las redes la mujer gritando q al marido le dieron un tiro y es tan pendejo q lo ponen en la televisión q el mismo dice que está preso x q fue uno q se metió a robar en una de las tiendas yo no recuerdo un mambí saqueador quemaban los cañaverales pero no asaltaban la tienda del central, ahora se hacen eco d los artista q va hacer yomil no canta desde no sé cuándo, le quitan el pasaporte en México porque dicen q es falso ya no puede salir ni el ni la mujer para traer cosméticos para revender nos a nosotros los cubanos, la hija de Edy masola q tiene un amigo coronel se pone hablar y hace 3 días + – le dice mentiroso a los q dicen q en la Habana hay revuelta x que se puso a realizar sección d foto q están publicadas en Instagram son democráticos y todo el q habla diferente es un chivato otaola habla mal d carlucho, ultra se ríe d Carlo d TNT más menos porque nadie lo ve y algo así x el estilo con eso no se cambia ni la ropa sucia d una casa así q.d un país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba