BOXEO siguió INVICTO, Juan Miguel lanzó CANDIDATURA, Voley INCREÍBLEMENTE VIVO. Resumen Tokyo 2020

Por Franco Miguel Alvariño

En una jornada de clasificaciones para los deportistas cubanos que compiten en Tokio, las tan comunes decepciones no pudieron faltar. Denia Caballero y Rose Mary Almanza quedaron fuera de la competencia. Mientras, cumpliendo con los pronósticos, el boxeo continuó invicto y Juan Miguel Echevarría junto a Yaimé Pérez se hizo de un puesto en la final de sus respectivas disciplinas.

Atletismo cubano con sabor agridulce

La discóbola Yaimé Pérez garantizó su presencia en la final del lanzamiento del disco femenino en su segundo disparo. La cubana hizo viajar el implemento hasta los 63.18m, el quinto mejor resultado del grupo A, en el cual compitió y el séptimo de la tabla general. El próximo 2 de agosto será la final, y tendrá que mejorar mucho si quiere optar por una medalla.

También en el disco, pero con un resultado adverso, intervino en la competencia la titular del mundo, Denia Caballero. La caribeña solo pudo llegar hasta los 57.96m en su segundo tiro, pues el primero y el último fueron faltas. De esa forma, Denia, quedó en el lugar 22 de la clasificación, sin opciones de clasificar a la fase final.

Por su parte, Zurian Hecheverría estuvo en uno de los heat preliminares más rápidos de los 400m con vallas. Hecheverría detuvo los cronómetros en 54.99, la mejor marca de su carrera y, cuando pensaba que se quedaba fuera por no entrar entre las cuatro primeras, la superación personal y el esfuerzo fueron recompensadas con una clasificación a semifinales, por estar entre los cuatro mejores registros de las atletas que se quedaron fuera.

En la jornada matutina cubana, la tarde-noche de Japón, varios cubanos salieron al “Estadio Olímpico”, con el objetivo de incluirse en las finales de sus competencias. En total fueron cuatro los atletas, dos de ellos avanzaron a la discusión de las preseas y el resto quedó sin posibilidades.

De los cuatro atletas, tres estuvieron en el salto de longitud masculino. En ese evento, Juan Miguel Echevarría, máximo representante de Cuba y uno de los principales aspirantes en la discusión de medallas, protagonizó el salto más largo de la jornada, con 8.50m en su primer intento, que le permitió inscribir su nombre en la final olímpica.

En tanto, Maykel Masso lo acompañará a la cita final, luego de conseguir una marca de 8.07m, que le permitió entrar entre los 12 primeros. Por otra parte, Lester Lescay, solo pudo llegar hasta la discreta distancia de 7.69, quedando fuera de la lucha por los puestos de privilegio.

Mientras, Rose Mary Almanza no tuvo las fuerzas suficientes y quedó fuera de la competencia en su heat semifinal. La cubana, que llegó con la segunda mejor marca de la temporada, registró tiempo de 1:59:65, para llegar cuarta y sin posibilidades de entrar en la final. Los alentadores pronósticos colocaban a la corredora en una tentativa final, pero una vez más, la decepción tocó a las puertas de la delegación cubana.

El boxeo con golpes invictos

Los que sí cumplieron con los pronósticos y mantuvieron su paso invicto por la capital nipona fueron los boxeadores de la escuadra cubana. En la madrugada, Yosvany Veitía y Andy Cruz subieron al ring y convencieron, con sendos combates frente a sus rivales.

Veitía lució inmenso contra su adversario, Tetteh Sulemanu, a quien dominó en todas las instancias del pleito, lo que provocó su victoria por decisión unánime de los jueces. Asimismo, Andy Cruz, también en su debut, fue muy superior al púgil británico, Luke McCormack. Ambos boxeadores buscarán en su próxima salida garantizar la medalla bronce.

Se despide una tiradora

Por otra parte, en el Campo de Tiro Asaka, la cubana Eglys de la Cruz, concluyó en el puesto 23, en la competencia de carabina a 25m desde tres posiciones: de rodilla, tendida y de pie. Finalmente, sumó 393 puntos, para despedirse de los Juegos Olímpicos

El vóley de playa resurgió.

Luego de superar la fase de grupos en el último partido, en la mañana de este sábado, hora de Cuba, la dupla de vóley de playa, integrada por Lidianny Echeverría y Leila Martínez, superó a las holandesas Katja Sam y Raisa Schoon, para conseguir un puesto en la ronda de octavos de final. Las criollas se impusieron con marcador de 21-17 en ambos sets.

Los pesistas no desentonan

A su vez, desde el “Foro Internacional de Tokio”, el pesista Olfides Sáez, sostuvo una destacada actuación. Sáez concluyó noveno, con marca de 359kg en el biathlon y se quedó a solo dos kilos de colarse en la sexta posición. El cubano logró marcas de 156 kg en el arranque y 203 en el envión.

Béisbol Olímpico

En otra victoria de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, esta vez 4×2 sobre Korea del Sur, el cubanoamericano Eddy Álvarez, alineó como camarero y segundo hombre en la tanda. El abanderado de USA consiguió un imparable en tres turnos al bate, con una carrera anotada y dos ponches incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio